La empresa leonesa Plain Concepts espera duplicar su facturación y plantilla en dos años

Sede de la empresa leonesa de tecnología Plain Concepts

Redacción ILEÓN

Plain Concepts, la multinacional tecnológica y especialista en desarrollo de proyectos de innovación nacida en León, anuncia sus previsiones de crecimiento internacional y el objetivo de duplicar sus cifras de facturación global en 2024, apoyándose en un plan de atracción de talento con el que pretende duplicar su plantilla en los próximos años. 

“La compañía española percibe la internacionalización como la clave del crecimiento que le está permitiendo, en los últimos años, acceder a proyectos de gran magnitud y alto valor añadido desde el punto de vista técnico. En 2021 facturó más de 31 millones de euros y, en la actualidad, alrededor del 30% proviene de proyectos en el extranjero. De cara a 2025, Plain Concepts se marca el objetivo de aumentar esta cifra hasta el 49%”, explica en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. 

A día de hoy, con 14 oficinas en 6 países diferentes (España, EE. UU., Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Rumanía) y 450 empleados a nivel global, el plan de expansión internacional se focaliza a corto plazo en captar nuevos proyectos de innovación tecnológica en los lugares donde ya opera. A largo plazo, Plain Concepts prevé aumentar su influencia accediendo a nuevos países con gran potencial de negocio.

“Además, para soportar este crecimiento, la compañía planea aumentar su fuerza laboral atrayendo talento a través de medidas ya instauradas como la jornada flexible de 35 horas, con el objetivo inmediato de alcanzar los 500 empleados antes de fin de año”, apunta el comunicado. 

Innovación tecnológica en robótica y Metaverso

Plain Concepts trata de extender a otros países la experiencia que ha acumulado durante 16 años en España, ofreciendo soluciones innovadoras como pilar para mejorar la productividad de grandes clientes. Con una cartera de clientes en la que figuran 20 compañías del IBEX35 y líderes en retail, manufacturing, salud, construcción, energía, educación, finanzas o automoción, en este tiempo han ejecutado más de 2.400 proyectos.

Al mismo tiempo, buscan incorporar al mercado español tendencias y experiencias adquiridas del resto de países donde opera, como desarrollos de Point Cloud, robótica (con desarrollos para el robot 'spot' de Boston Dynamics entre otros), realidad extendida, Industria 5.0 o soluciones sostenibles. Además, para desarrollar proyectos del Metaverso y aumentar su proyección en el sector industrial, han creado Evergine, su propio motor gráfico 3D.

Quique Martínez Alén, CEO de Plain Concepts, se muestra entusiasmado con este rumbo expansionista y afirma que “el negocio internacional será protagonista en los planes de crecimiento de la compañía en los próximos años. Acumular experiencia con clientes de todas partes del mundo nos va a permitir continuar mejorando el servicio que ofrecemos y ser una referencia cada vez más global de la innovación tecnológica”.

Etiquetas
stats