Burger King construirá un edificio para abrir su quinto restaurante de comida rápida en León

Cerca del cruce de Michaisa, junto a la gasolinera de E.Leclerc, se levantará el nuevo Burger King.

Carlos J. Domínguez

Otro restaurante de comida rápida en León y en este caso un establecimiento de grandes dimensiones. La ciudad contará con un negocio más de 'fast food' para incrementar aún más una oferta que en los últimos años ha venido elevándose de manera exponencial y lo hará de la mano de la conocida marca norteamericana de Burger King, que tiene proyectado construir un edificio nuevo en la capital para convertirlo en su quinto restaurante abierto.

De momento, todo se encuentra en inicial tramitación de la fase urbanística ante el Ayuntamiento de León, después de que la compañía se haya hecho con la propiedad de dos amplios solares situados estratégicamente muy cerca del llamado cruce de Michaisa, es decir, en la avenida Antibióticos de León, junto a la gasolinera de E.Leclerc.

Se trata en concreto de dos parcelas que sobre el plano urbanístico de la ciudad se ubican en el sector de suelo urbano no consolidado NC 14-05, para las cuales han tramitado ante el Ayuntamiento de León concesión de autorización provisional de uso de suelo urbano, según se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), con promoción por parte de la compañía Burger King Spain. Ahora se abre un plazo de exposición al público de este trámite urbanístico solicitado antes de que, una vez estudiadas las alegaciones, si las hubiera, se pueda avanzar hacia la posible concesión de esa licencia por parte del Consistorio leonés.

La pretensión de la compañía es elevar allí un edificio de nueva planta, para lo que además previamente tendrían que proceder al derribo de una vieja vivienda de ladrillo situada en una de las dos parcelas previstas, y abrir en esa nueva sede el quinto restaurante de la marca en la ciudad. Los otros cuatro son los ubicados en la calle San Francisco; detrás del Polígono de San Pedro en la zona de nueva expansión del sector de La Granja-La serna donde se ha construido el parque comercial que alberga a Decathlon; en el Centro Comercial Espacio León; y otro adosado a Carrefour.

De momento, dado que el proceso aún está en fase previa de concesión de licencia, se desconoce el plazo que la compañía estima para poder ejecutar toda la obra de su nueva sede y abrirla al público. Cuando esto ocurra, se convertirá en la cadena de comida rápida con más establecimientos hosteleros en funcionamiento en la capital leonesa, por encima de su rival directo que es McDonad's.

Etiquetas
stats