La Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de León, la campaña ‘Tu comercio, nada más cerca, nada mejor’ con el objetivo de animar a los leoneses a comprar en el comercio de proximidad.
El propósito es destacar la contribución del mismo al desarrollo económico local -generando empleo y riqueza que revierte directamente en la ciudad-, así como su valor social como espacio de encuentro y de creación de comunidad, al propiciar una relación cercana entre clientes y comerciantes. La campaña usa un tono desenfadado y positivo, desarrollando la idea de que salir de compras lleva al público a disfrutar de un paseo que ofrece una oportunidad de vivir experiencias y reflexiones.
“Hemos cuidado mucho todos los detalles de la campaña para poner de manifiesto todos los valores de nuestro comercio local: la diversidad de nuestro comercio en tipos de productos y servicios, la compra física como acto saludable y responsable con el medio ambiente y la importancia del comercio físico, que presta una atención de calidad humana, personalizada y profesional”, señaló el presidente de Aleco, Javier Menéndez.