La octava jornada del grupo VIII de la Tercera División del fútbol español deparó resultados dispares contra rivales aparentemente cómodos. Sin embargo, Atlético Astorga y Deportiva Ponferradina B no consiguieron cosechar buenos resultados para sus intereses. En especial los bercianos, que siguen penúltimos en la clasificación y sus rivales directos ya han descansado una jornada, por lo que los filiales de la Ponferradina podrían verse en una situación muy complicada cuando paren en la jornada 18 en el mes de diciembre.
El sábado a las 17.00 horas La Virgen del Camino recibió al Racing Lermeño y cumplió el pronóstico al vencer por 3-0. Los virgianos finiquitaron el partido por la vía rápida, pues consiguieron sus tres goles en los primeros 45 minutos y abrieron el marcador a los dos de encuentro. El artífice fue Perona tras recibir un magnífico pase de Gago. En el 22 Ramírez ponía el 2-0 al aprovechar un pase en profundad y batir en el mano a mano a Luis. Y el tercero y definitivo fue un gol en propia puerta de Rodrigo.
Los virginianos cuentan sus partidos como locales por victorias -sin recibir ningún gol-, cuatro encuentros, 12 puntos; además son ya siete jornadas, de las ocho disputadas, sin conocer la derrota. El equipo de Roberto Carlos empieza a dejar de ser la revelación del campeonato, junto con el líder Villaralbo, para afianzarse como uno de los equipos poderosos de la categoría, gracias a sus cinco victorias, dos empates y una derrota -en la jornada inaugural-. Pero sobretodo el dato que mejor alaba el trabajo del cuadro de La Virgen del Camino es que solamente ha encajado tres goles y dos se los hizo el Numancia B en el primer partido del campeonato.
A la misma hora pero en Burgos jugó el Huracán Z contra el Burgos Promesas 2000. Los de Valiño consiguieron tres puntos gracias al golazo de Isma al filo del descanso. Pudieron ampliar la ventaja pero el portero burgalés Carlos, estuvo muy inspirado. Al final lo pasaron mal los trepalenses que acabaron pidiendo la hora. Buen resultado para el Huracán Z que enlaza dos victorias consecutivas -todavía no lo había conseguido esta temporada- y se sitúa en la zona media de la tabla (novenos) con 11 puntos.
Por su parte la Deportiva Ponferradina B recibió a otro de los filiales del grupo, el Numancia B. Los bercianos no pudieron pasar del empate a pesar de contar con mejores ocasiones que los sorianos. No obstante se pudo dar la vuelta a la tortilla en los minutos finales, cuando el árbitro se convirtió en protagonista al anular un gol dudoso al equipo visitante. Al final 0-0 que no le vale a ninguno de los dos equipos para nada, pues el Numancia B tras perder cuatro partidos encadena dos empates y se encuentra inmerso en una dinámica negativa. La Deportiva B por su parte acumula dos empates en las dos últimas jornadas y ya son tres en las que no gana -tan solo ha vencido en un partido en lo que va de temporada-. Los bercianos son penúltimos y cuentan con un partido más que sus rivales por mantenerse en la categoría, descansarán en diciembre en la jornada 18.
El domingo por la mañana jugó el Atlético Astorga en Salamanca contra el filial de la Unión Deportiva. Los de Simón Pérez tiraron por la borda un partido que tenían en el bolsillo. Los primeros 45 minutos estuvieron marcador por los errores, tanto defensivos como ofensivos, con claras ocasiones para ambos equipos que no supieron materializar. En la segunda parte llegó la lluvia goles. Primero se adelantó el Atlético Astorga por mediación de Ivi en el minuto 57. Cuando el partido parecía encarrilado la fortuna se alió con los salmantinos, ya que los maragatos tuvieron que jugar con un hombre menos por lesión, cuando ya habían agotado los cambios. En el 74 empató Bernal, en el 78 Javi puso el segundo y en el 87 Chechu hizo el tercero. En apenas 13 minutos el Atlético Astorga pasó de ir ganando 0-1 a perder por 3-1 con un hombre menos. En el 93 Ivi cerró la cuenta goleador desde los once metros. El 3-2 final supone un nuevo paso atrás para los astorganos que cosechan su segunda derrota de la temporada y ya acumulan tres jornadas sin conocer la victoria. Los terminan de carburar los de Simón Pérez que se descuelgan de los puestos de cabeza, tienen al cuarto clasificado, La Virgen del Camino, a cinco puntos.
En la tarde del domingo disputaron sus partidos la Cultural Leonesa y el Atlético Bembibre. Los de Luis Cembranos tiraron de empuje en la segunda parte para sobreponerse al empate del Aguilar al poco de la reanudación. Un partido que parecía poner cuesta arriba para los leoneses que sin embargo acabó convertido en fiesta tras los goles, en la segunda mitad, de Álvaro, Esaú, Stallone y dos de Murci -acabó con un hattrick-. La Cultural y Deportiva Leonesa se afianza, con esta victoria y los seis partidos que acumula sin conocer la derrota, en los puestos de cabeza de la clasificación. Los de Luis Cembranos son terceros y no pierden la estela del Villaralbo que sigue a cinco puntos.
Cerró la jornada el Atlético Bembibre en La Devesa contra La Granja. Los de Ministro tuvieron que esperar a la segunda parte para dar la vuelta a un partido que se complicó nada más comenzar. En el minuto 5 el jugador del Alto Bierzo se anotó un gol en propia puerta, poniendo el 0-1 muy pronto. Para el empate poco hubo que esperar pues en el 23 David Álvarez introdujo el balón en las mallas. Ya en la segunda parte Cueto y Borja se encargaron de finiquitar el encuentro y dejar el electrónico en 3-1. El Atlético Bembibre consigue sumar una jornada más sin perder y es el único, junto con el Villaralbo, que todavía no conoce la derrota. Los de Ministro se afianzan en la segunda posición de la tabla a pesar de contar con dos duros perseguidores a solamente un punto, la Cultural Leonesa y La Virgen del Camino.
El resto de partidos:
Villaralbo CF 2 - 0 CD Atlético Tordesillas
CD Almazán 0 - 0 CD Béjar Industrial
Real Ávila CF 2 - 3 Real Valladolid CF B
CD Íscar 1 - 0 CD Burgos
Descansó: Cristo Atlético.
Clasificación 7ª jornada
Atlético Bembibre
Cultural Leonesa
La Virgen del Camino
Atlético Astorga
Huracán Z
Ponferradina B