La décima jornada del grupo VIII de Tercera División se presenta como la primera ocasión que tienen los equipos leoneses, en muchas jorandas, para asaltar el liderato. El Atlético Bembibre -está a dos puntos- y la cultural Leonesa -se encuentra a tres puntos- podrían ser líderes el próximo domingo.
Las posibilidades, siendo realistas, son escasas, pues solamente durante unos minutos podría darse el caso. El Villaralbo tiene ante sí una jornada placentera al recibir al Béjar Industrial, decimooctavo clasificado, además viene de ser goleado en su propio campo (0-5) por el Atlético Bembibre.
Para el intento de llegar a cima la Cultural Leonesa tendrá que vencer en el Reino de León -el domingo a las 17.00 horas- al 'filial' del burgalés de segunda división B, el Burgos. Los burgaleses vienen de cortar la buena racha de La Virgen del Camino y plantearán un partido complicado a los de Luis Cembranos, que en rueda de prensa reconoció que los filiales son los equipos “que menos me gustan, porque tienen dos caras, y dependes de como tengan el día”. Así mismo, el técnico descartó que Murci se pueda ver influenciado por saber que es el máximo goleador nacional de todas las competiciones, “no le va a afectar, se que va a darlo todo por el equipo hasta el final de su contrato”.
Por su parte, el Atlético Bembibre deberá vencer el domingo a las 17.00 horas al Aguilar si quiere tener posibilidades de encaramarse a lo más alto de la tabla. Los palentinos vienen de conseguir su segunda victoria de la temporada frente a uno de sus principales rivales por mantener la categoria. a priori se presume un partido fácil y asequible para los del Alto Bierzo, que han encadenado tres partidos seguidos ganados y todavía no sabe lo que es peder, junto con el Villaralbo los únicos del grupo.
La Virgen del Camino se tendrá que rehacer y tratará de volver a la senda perdida en Burgos el pasado miércoles. Los de Roberto Carlos juegan el sábado a las 17.00 en los Dominicos, donde reciben al Real Valladolid B, un rival incómodo y con el que está empatado a puntos -17-. Sin ninguna duda será el partido de la jornada y una piedra de toque importante para saber el verdadero potencial y estado de forma de los virginianos.
También el sábado a las 17.00 horas la Deportiva Ponferradina B recibirá al Atlético Astorga en el único derbi provincial de la jornada. Los bercianos necesitan puntuar lo antes posible para salir de los puestos de descenso, en donde llevan desde la primera joranda, ahora son penúltimos con cinco puntos. Por su parte los de Simón Pérez vienen de un partido -contra el Burgos Promesas 2000- revitalizante, en donde consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a una segunda parte llena de pundonor y entrega.
Por su parte, el Huracán Z se desplazará hasta Soria para medirse al Numancia B, el domingo a las 17.00 horas. Los sorianos llevan de capa caída desde que venciaran a la Cultural en el Reino de León en la segunda jornada y sumaran dos victorias en las dos primeras jorandas, ahora son decimocuartos con tan solo nueve puntos en nueve partidos -llevan tres empates consecutivos y siete encuentros sin ganar-. En apariencia los trepalenses deberían de sumar su cuarta victoria consecutiva, siempre y cuando el filial siga en la misma línea que hasta ahora.
El resto de partidos:
Domingo 12:00 UD Salamanca B - La Granja
Domingo 17:00 Real Ávila - Cristo Atlético
Domingo 17:00 Almazán - Racing Lermeño
Domingo 17:30 Villaralbo - Béjar Industrial
Domingo 17:30 Burgos Promesas 2000 - Atlético Tordesillas
Descansa: Íscar.
Clasificación tras la 9ª jornada
Atlético Bembibre
Cultural Leonesa
La Virgen del Camino
Atlético Astorga
Huracán Z
Ponferradina B