Riol no continuará en Baloncesto León y elige la liga inglesa

Efe

El alero de Baloncesto León Carlos Fernández Riol se ha comprometido para la próxima temporada por el equipo inglés de la máxima categoría Worcester Wolves, descartando la opción de continuar en el equipo de su tierra.

El jugador, que ha militado las dos últimas campañas en el equipo de su tierra, concluía contrato y parecía entrar en los planes de cara a la próxima temporada, pero la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente y también la indefinición sobre el próximo proyecto leonés le han llevado a tomar esta decisión.

Su papel ha sido testimonial, siendo el menos utilizado por el técnico Javier Gonzalo de Grado, que tan solo, obligado por las ausencias o por las lesiones, ha recurrido al jugador formado en las secciones inferiores de Baloncesto León, pero que después completó su preparación en la liga universitaria estadounidense.

En su primera temporada en el León disputó 26 encuentros con un promedio de poco más de un punto y cerca de seis minutos disputados por partido, mientras que en la última estuvo presente en 33 partidos subiendo sus estadísticas a los 9 minutos de promedio y casi dos puntos.

De esta manera Baloncesto León, que muy pronto podría oficializar la renovación del técnico Javier Gonzalo de Grado, tan solo cuenta para la próxima temporada con cuatro jugadores con contrato en vigor, los bases Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, además del alero italo-argentino Franco Rocchia y el ala-pívot leonés Javier Mújica.

Sin embargo, en el caso de estos dos últimos la situación podría variar, ya que Rocchia, a pesar de la lesión que sufrió la pasada temporada, está en la agenda de varios equipos de la Liga LEB-Oro y podría desvincularse pagando una cantidad, mientras que en el caso de Mújica es el club leonés el que podría salirse del contrato.