La Deportiva Ponferradina se enfrenta mañana a un rival directo como el Eibar con el objetivo de defender su plaza en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. El equipo berciano ocupa actualmente la cuarta posición del grupo II de Segunda División B, pero el Eibar es uno de sus inmediatos perseguidores, a sólo dos puntos.
El equipo de Claudio Barragán afronta su segunda salida consecutiva después de jugar la pasada semana también como visitante ante la Unión Deportiva Salamanca, en un partido que acabó con empate a dos goles. Además, la visita a Eibar supone para los blanquiazules la antesala del partido contra el actual líder, el Mirandés, que visitará El Toralín la próxima jornada.
Para el partido en Ipurúa el técnico de la Deportiva Ponferradina, Claudio Barragán, recupera al delantero Alfredo Mayordomo, 'Máyor', que se perdió las jornadas precedentes por lesión. En cambio, pierde al medio centro Jonathan Ruiz, indiscutible titular hasta el momento, que no ha podido viajar por una gastritis. Tampoco está disponible el portero Urtzi Iturrioz, que se lesionó esta semana al sufrir un golpe durante un entrenamiento, mientras que el lateral izquierdo Dani Carril continúa de baja por lesión y el medio centro Ismael Urzaiz está recuperándose después de los problemas físicos que le han impedido participar en los últimos partidos. Además de esas ausencias obligadas, Claudio ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al lateral derecho Moisés Jiménez y al delantero Borja Valle.
La lista definitiva de convocados la conforman: Orlando Quintana, Pepe Alcaide, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaías, Carlos Ruiz, Borja Sánchez, Mateo, Máyor, Yuri, Luis Doménech, Alán Baró, Acorán, David Malo, Javi Navarro y Néstor.
El partido de mañana tiene un precedente cercano, puesto que el Eibar y la Deportiva se enfrentaron en Ipurúa en la última eliminatoria de la Copa del Rey. En esa ocasión la victoria fue para el equipo berciano por 0-1 con gol de Yuri de Souza, lo que le sirvió para ganarse el pase a la siguiente ronda en la que el sorteo le emparejó con el 'galáctico' Real Madrid.