La Cultural y Deportiva Leonesa decretará la segunda jornada de 'puertas abiertas' de la temporada para el partido del domingo (18.00 horas) ante el Atlétic de Bilbao B y que, caso de conseguir la victoria, dejaría prácticamente certificada la permanencia. La llegada de Javier Baena Navalón a la presidencia culturalista, tras adquirir la mayoría accionarial, supone que el empresario catalán retome una medida que ya emprendió cuando visitó el estadio Reino de León la Real Sociedad B y que supuso un importante inyección económica tras el sorteo de varias motocicletas.
En esta ocasión, la idea es sortear un coche, para lo cual se repartirán boletos entre los asistentes, e intentar así aumentar la recaudación obtenida en la anterior ocasión y que rondó los 20.000 euros.
Baena Navalón confía en que se concrete la llegada de la partida en concepto de patrocinio anunciada hace meses por el Ayuntamiento y que se sitúa en los 120.000 euros, que irían destinados a enjugar parte de la cuantiosa deuda que se mantiene con la plantilla, cuerpo técnico y empleados y que se amplía a las casi seis mensualidades, después del pago de una de ellas la semana pasada.
La esperanza del nuevo propietario de la Cultural es que el recinto leonés registre una entrada tan numerosa como en el anterior encuentro disputado en casa ante el Real Oviedo, aunque en esa ocasión contara con la ayuda de los 4.000 aficionados asturianos.
Un triunfo leonés el próximo domingo frente a un rival al que poco le va en juego, supondría al conjunto de Alberto Jiménez Monteagudo que se acerque a la permanencia, también en función de los resultados de otros enfrentamientos entre rivales directos por el mismo objetivo