La Ponferradina vuelve de vacío de Barcelona
La primera ocasión de gol fue para los locales a tiro de Femenia a los 3 minutos, siendo Orlando el que evita el tanto. En esta jugada el arquero berciano se dolerá de la rodilla izquierda, teniendo que entrar las asistencias de la Ponferradina a atenderle.
Poco después el que crea verdadero peligro es Yuri con un tiro con pierna izquierda que la cobertura culé envía a corner. La Deportiva se muestra muy segura en defensa y muy peligrosa en las contras, y el dominio del juego se materializará en el minuto 13 con jugada por banda izquierda finalizada con un centro de Nano a Yuri, que éste convierte en gol poniéndo a los bercianos por delante en el marcador.
A pesar de que en la primera media hora la posesión del balón es del filial, éste no logra convertirla en jugadas de peligro, siendo la Deportiva la que crea el peligro en jugadas de contragolpe, muchas de ellas protagonizadas por un excelente Carpio en banda derecha. Así llegaran tiros con peligro, pero Oier consigue evitar lo que podría haber sido el segundo gol para la Deportiva.
Mientras tanto los blaugranas solo crean cierto peligro a través de faltas, como la que despeja Carlos Ruiz en el 26. Yuri ejecuta una buena jugada por banda que intentará culminar Acorán de cabeza, yéndose en este caso el tiro un poco desviado.
La Deportiva sigue creando peligro al contragolpe, como el tiro alto de Nano tras un robo en el área contraria. Sin embargo en el 37 tras falta de Carpio Orlando no puede hacer nada ante el lanzamiento de Luis Alberto, que hace el empate cuando la Ponferradina mejor estaba jugando. Al borde del descanso el portero berciano firma un paradón a tiro de Grimalde.
Esta primera mitad los hombres de Claudio Barragán se han mostrado muy ordenados, no dejando huecos al rival
Tras el descanso ninguno de los dos entrenadores ordenará cambios en sus equipos. Los primeros minutos del segundo acto son de dominio para el Barcelona, que se refleja en el 1-2 firmado por Lobato tras un pase en profundidad de Luis Alberto. En el 58 entra Fofo por Lafuente.
Tras el gol la Deportiva crea mucho peligro con varios corners que obligan a encerrarse al filial del Barcelona. Otro que lo intenta de lejos es Yuri, pero el balón es atrapado sin problemas por el portero local. A falta de un cuarto de hora la Deportiva hace un cambio ofensivo , dando entrada a Wellington Silva por Iván Moreno buscando el gol del empate.
Jugada ensayada en el 75 de Rafinha, pero un muy atento Isaías rechaza el balón que iba envenenado hacia la portería defendida por Orlando. El recién ingresado en el campo Wellington se convierte en la pesadilla de los defensas, ya que en dos minutos en el campo provoca otras tantas tarjetas amarillas al rival.
En esta fase del encuentro la Deportiva busca con mucha cabeza el gol del empate con un juego aéreo, y Claudio ordena el tercer cambio con vocación ofensiva siendo Urko el que ingresa en el césped, dejándole Robusté su sitio. A pesar de quedarse solo con tres defensas el Barca no logra hacer daño a la Ponferradina, que dispone en el 88 de una buena jugada con un lanzamiento de Nano al primer palo al que no llega Urko por muy poco. El propio Urko será el protagonista de la última jugada de peligro del partido con una chilena en el último segundo.
A pesar de salir del Mini Estadi con cero puntos la Ponferradina fue merecedora de algo más.
Alineaciones de inicio:
SD Ponferradina: Orlando Quintana, Carpio, Carlos Ruiz, Robusté, Nano, Juande, Isaías; Acorán, Lafuente, Iván Moreno, Yuri
FC Barcelona B: Oier, Balliu, Lombán, Planas, Grimaldo; Ilie, Sergi Roberto, Luis Alberto, Lobato, Rafinha y Kiko Femenia