Este domingo Media Maratón del Dulce

Media Maratón El Dulce

ileon.com

Este domingo tendrá lugar en Benavides de Órbigo la VI edición de su Media Maratón del Dulce. La salida será a las 11.00 de la mañana en las inmediaciones del pabellón deportivo de la villa y tras un breve recorrido por ella, los corredores disputarán los 21.097m de la prueba. El trazado de la carrera discurrirá por varios pueblos de la Ribera del Órbigo como Palazuelo de Órbigo, Gavilanes, Santa Marina del Rey, Villamor de Órbigo, Puente de Órbigo, Hospital, San Feliz y Gualtares, para volver a Benavides donde la Plaza del Conde Luna espera para coronar a los campeones.

Los organizadores esperan batir récords de participación con alrededor de 300 corredores entre los que estarán los aspirantes a suceder a Ricardo Mayordomo (1h 10.15) y Pilar Viñuela (1h 22.33), ganadores el pasado año. Lejos quedan ya los 119 corredores de la I edición allá por el 2006. Entre los corredores se encuentra no sólo el ganador del año pasado que espera revalidar triunfo, sino también el medallista europeo de 100kms Fermín Martínez, que ha elegido esta prueba para reaparecer tras un tiempo fuera de la competición por problemas físicos.

Para velar porque la prueba se desarrolle de la mejor forma posible, la organización cuenta con más de 60 voluntarios así como del apoyo de Protección Civil, la Guardia Civil y una UVI Móvil.

Además de la Media Maratón, se disputa la III edición de la Mini Maratón para niños de hasta 14 años, los cuales emularán a los mayores en un recorrido de 1.5km por las calles de la villa. Los 450 niños inscritos recibirán un obsequio a la llegada además de participar en numerosos sorteos de premios tales como bicicletas, y podrán terminar el día disfrutando de los castillos hinchables que les esperan en la meta.

El público asistente no sólo disfrutará de la carrera, sino también de sorteos así como de la presencia de un globo aerostático en la zona del campo de fútbol para quienes quieran disfrutar de una experiencia difícil de repetir.

Benavides espera con esta jornada, no sólo asentar la Media Maratón del Dulce como una cita ineludible para los amantes de las carreras populares (de hecho ya forma parte de la Copa de carreras populares de la Diputación de León), sino también dar a conocer un poco más su cultura y dinamizar socialmente tanto la Villa como la Ribera del Órbigo y acercar el deporte a todos sus habitantes. Sin duda será un lugar a tener en cuenta para disfrutar de un domingo deportivo y de convivencia.

Etiquetas
stats