Barcelona pone los primeros cintos del Verano

B. G. Redondo

De nuevo la Liga de Verano, el Trofeo de la Regularidad de Lucha Leonesa sénior, da inicio en la Ciudad Condal. El Centro Leonés de Cataluña mantine su compromiso con los aluches y este domingo, a partir de las doce de la mañana, el Parque San Martín, del Distrito de La Verneda, una vez más, será el primer espacio para la luche en la tradicional convocatoria estival.

Más de cincuenta luchadores y luchadoras se han inscrito para el viaje organizado por la Federación y algunos más lo harán por sus propios medios, con lo que esta será una de las más numerosas concurrencias a la cita catalano-leonesa, en la cual tomarán parte la práctica totalidad de los más destacados en esta competición, cuyo título ostentan las luchadoras Noelia Morala (ligeros), Miriam Marcos (medios), Mónica Matía (pesados) y los luchadores Víctor Llamazares (ligeros), Héctor García (medios), Clemente Fuertes (semipesados) y Abel I. Cabero (pesados).

En la anterior edición el corro de Barcelona hubo de ser suspendido a causa de la lluvia y se completaba posteriormente en tierras del Curueño, en Gallegos. Toda la ilusión de los leoneses del Centro de Tamarit están puestas en que el domingo se pueda disfrutar íntegro, sin más incidencias, este primer corro del verano. Tras él, ya en ámbito provincial, la tradicional romería de Camposagrado continuará la Liga que, previsiblemente, será presentada, de manera oficial, en próximas fechas.