La leonesa María Martín-Granizo gana en California el Campeonato del Mundo de surf adaptado

María Martín Granizo celebrando su nuevo título de surf.

Redacción ILEÓN

La joven deportista leonesa María Martín-Granizo consiguió alzarse este fin de semana como campeona del mundo de Parasurf, dentro de la categoría ‘stand 3’, después de conseguir batir a la española Mireia Cabañes en una final de infarto que tuvo lugar en sobre las olas de la playa de Pismo Beach en California Estados Unidos.

Se trata de un premio más a la ya dilatada carrera de esta joven con discapacidad pero no es un premio cualquiera regresar a León siendo la mejor del mundo. En su haber, se trataba de su tercera participación en un Mundial de esta especialidad, aunque esta vez estrenada una categoría distinta.

Hay que recordar que hace escasos días, a principios de este mes de diciembre, la paralímpica leonesa ya se trajo de Austria toda una medalla de bronce de esquí adaptado, antes de prepararse para la prueba mundial cambiando nieve por olas de mar. Ha sido en la quinta jornada del campeonato estadounidense, y sobre la campana final, cuando ha conocido con una inmensa emoción su primer puesto, la primera medalla de oro que obtiene así el equipo español en este Mundial Isa de Parasurfing.

Etiquetas
stats