La carrera 'Ciudad de León', que consistía en una prueba de 2 kilómetros y otra de 10, fue todo un éxito de participación y de acogida por parte de la ciudad. Miles de leoneses se congregaron en el centro histórico para recibir en la Catedral, la llegada, a los participantes y después en la Plaza Mayor para la entrega de trofeos.
La prueba se dividía en una prueba popular, la de 2 kilómetros, y una prueba oficial de 10 kilómetros. En la popular se inscribieron 3200 personas, muchos de ellos niños y fue una auténtica fiesta. Mientras que en la oficial de 10 kilómetros hubo 1500 inscritos que brindaron una carrera sensacional. En total participaron 4700 personas, muchas de ellas leoneses, pero también mucha gente de la geografía española colindante.
El circuito de la misma, homologado por la Real Federación Española de Atletismo -R.F.E.A.-, consistía en un recorrido por toda la ciudad, de hecho llegaba hasta el final del barrio de Eras de Renueva y volvía hasta el Auditorio para enfilar, ya por la zona centro, Ruiz de Salazar, la calle Ancha y por fin la plaza de la Catedral donde se encontraba la meta, un final precioso para una carrera dura. Tanto es así que algunos participantes no dudaron en recurrir a la anatomía masculina para expresar el esfuerzo realizado en la subida de la calle Ancha.
Al final el ganador de los 10 kilómetros 'Ciudad de León' fue el soriano David Martínez García que paró el crono en 31 minutos y 31 segundos. Tras él llegó Pedro Javier Vega Ballesteros del Valdepeñas Athletic Club y procedente de Guadamur, con un tiempo de 31'53''. El último en cerrar el podio fue el leonés Eduardo Valcarce Merayo del club Cajacirculo Incesa Aranda que paró el crono en 32'17''.
En cuanto a las mujeres, la ganadora de la prueba fue Diana Martín Hidalgo del club Vino de Toro Caja Rural y que venía de Fuentesauco, realizó los 10 kilómetros en 37'30''. La segunda clasificada fue Jimena Martín González que venía de Burgos pero participaba con el equipo Oviedo Atletismo, paró el crono en 37 minutos y 39 segundos. Cerró el podio femenino Pilar González Pérez de La Bañeza y corre en el equipo Fontriba, su tiempo fue de 37'59''.
En cuanto a los leoneses el primero fue Eduardo Valcarce, tercero en la general; el segundo fue Guillermo García, que entró cuarto en la general; y completó el podio Ignacio García Ramón, quinto en el global. De las mujeres, la primera en entrar de León fue Pilar González Pérez, tercera en la general de mujeres; Laura Sánchez Piedrafita fue segunda en leonesas y quinta en la general; en tercer lugar llegó Noemí Villar Vargas que fue sexta en la general femenina.
En cuanto a la carrera popular, la de 2 kilómetros, el vencedor fue Sergio Alegre, seguido por Guillermo García -que tiene 12 años-, y Sergio González, que fue tercero. En las mujeres la vencedora fue Victoria Álvarez, seguida de Carolina -dorsal 2886- y Silvia González.
Tras la carrera y el avituallamiento se procedió a la entrega de trofeos en la Plaza Mayor. En un lugar abarrotado de participantes y ciudadanos, el concejal de Deportes, López Benito, hizo entrega de los trofeos y premios del sorteo realizado. Además en la plaza se instalaron unos juegos infantiles hinchables y diferentes puestos de la organización de la carrera, entre los que se encontraban una zona de fisioterapia, guardarropa y unos puestos para dar a todos los participantes la bolsa del corredor. Ésta consistía en una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, una bolsa zapatillero, una bebida isotónica, un botellín de agua, un obsequio de Herbalife, un obsequio de la Asociación de hosteleros Barrio Romántico y una descarga gratuita del video de la llegada a meta.
Una mañana de domingo soleada que se convirtió en una verdadera fiesta del deporte en León que nadie quiso perderse.