Un LEB contra un filial en Granada

David Gorgojo

El partido del domingo contra Granada a las 12.30 horas es un arma de doble filo. Ante las bajas que presenta Baloncesto León se podría pensar que se encuentra en desventaja, pero la realidad es que el Granada, inmerso en grandes problemas económicos, presenta más bajas y de mayor duración, pues han abandonado el equipo. Hombres importantes a principio de temporada para el cuadro nazarí como Mamadou Samb, Carlos Cobos, Francis Sánchez y Roberto Guerra ya no están en la disciplina de Curro Seguro; por lo que todo el peso recae sobre Rai López, Edu Ruiz, José Manuel Coego y Jesús Fernández, únicos profesionales de la actual plantilla.

A pesar de todo el entrenador de Baloncesto León no se fía de un equipo en problemas, “por nuestra propia experiencia, sabemos que ante las dificultades hay jugadores que dan pasitos adelante y su jóvenes tienen talento”. El equipo leonés se tomó la preparación del partido como si de cualquier otro se tratara y durante la semana se entrenó a tope, de hecho, la extraña hora del partido obligó a pasar las sesiones a por la mañana para “acostumbrar al cuerpo”. Baloncesto León se presentará en Granada sin ninguno de sus bases a punto y con la duda o la prudencia de no saber quién ocupará la posición, “dependiendo de cómo vaya el partido jugará uno u otro” aseguró De Grado.

El equipo nazarí jugó el pasado martes el partido aplazado de la jornada 18 y consiguió superar tras dos prórrogas al Logitravel Mallorca por 103-94 en un sensacional encuentro de Coego. El tarraconense se fue hasta los 37 puntos y 46 de valoración. Sin embargo, hay que recordar que Roberto Guerra, última baja del equipo camino de Palencia, participó en el partido durante 45 minutos y firmó buenas estadísticas, 24 puntos y seis rebotes para 22 de valoración.

En el partido disputado en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta los de Javier de Grado se impusieron al cuadro nazarí por 77-59. En aquel partido el rebote ya fue para León, algo no habitual, 34 por 26 de los visitantes. Siendo JT Durley el jugador que más destacó con 22 puntos y ocho rebotes para 22 de valoración. Además de Juanjo Bernabé con ocho puntos, siete asistencias y cuatro robos que le permitieron llegar a los 20 de valoración; mientras que Chris Mortellaro consiguió un doble-doble de puntos y rebotes -11 y10-, para 18 de valoración.

Todo apunta a que Baloncesto León debería llevarse la victoria frente a un equipo más preocupado por sobrevivir, aunque como siempre asegura el técnico leonés Javier de Grado, “cada partido es una final”.