El entrenador de Baloncesto León, Javier Gonzalo de Grado, no siente “ningún tipo de presión” de cara a su tercer intento de ascenso a la Liga ACB que iniciará el viernes en cancha propia ante el Breogán de Lugo, a pesar de que no haya estrenado su casillero de victorias en los “play off”.
“No pienso en esta estadística ni me presiono en este aspecto porque cada año tiene sus circunstancias, en el primero llegamos muy justos ante el Melilla, que en una eliminatoria a tres partidos sentenció por la vía rápida, mientras que el pasado año ante La Laguna había muchas ilusiones, pero faltaron detalles para sumar una victoria en Canarias y luego hubo una mala despedida en León”, ha declarado.
En esta tercera oportunidad, Baloncesto León contará con el “factor cancha” favorable, ya que disputará los dos primeros encuentros -viernes y domingo- en su pista, para después visitar Lugo y, caso de tenerse que disputar un quinto y último encuentro, lo haría de nuevo en el municipal leonés.
De Grado ve a su equipo “en buena dinámica y con ganas de querer hacerlo bien”, frente a un rival al que ve “muy sólido y con una enorme confianza en sus posibilidades después de ocho triunfos consecutivos”, ha sentenciado.
Por ello, el entrenador leonés se fija como meta más inmediata el encuentro del próximo viernes -20.45 horas- “sin mirar más allá, porque fijarse otros objetivos más ambiciosos puede cargar excesivamente de presión al equipo”.
Después de que a lo largo de la temporada León haya tenido que afrontar sus compromisos con alguna baja, la de mayor gravedad de Franco Rocchia, cuatro meses ausente por lesión, en la fase definitiva del campeonato estará al completo, algo que puede beneficiarle ante una plantilla como la gallega experta y con sobrados argumentos en su cinco inicial y banquillo.