La estación de San Isidro recibió 458 usuarios en un fin de semana con apenas 140 metros esquiables

Estación de esquí de San Isidro.

Agencia EFE

La estación de esquí de San Isidro, en León, ha sido la única de toda la Cordillera Cantábrica y de todo el Sistema Central que ha podido abrir sus instalaciones durante este primer fin de semana de febrero cuando ha contado con 140 metros esquiables y la han visitado 458 usuarios.

Ha permanecido abierta una única pista, la de debutantes, que se ha mantenido en funcionamiento con nieve primavera, espesores de entre 15 y 25 centímetros y una longitud de 140 metros esquiables, ha informado este domingo la Diputación de León en un comunicado

Esta pista, a pesar de su reducido tamaño, es ideal para quienes están iniciándose en el mundo del esquí y ha dejado a un grupo de 458 esquiadores noveles satisfechos por haber podido continuar con su aprendizaje durante estos dos días.

El día de mayor afluencia ha sido este domingo, con un grupo de 252 usuarios a los que hay que sumar otros visitantes que se han desplazado hasta la zona para realizar diferentes excursiones por el entorno de la estación y hacer una caminata hasta el lago glacial ‘El Ausente’.

A esas 252 personas que han disfrutado este domingo de la nieve hay que añadir las 206 que lo hacían durante la jornada del sábado lo que da como resultado una cifra total de 458 personas. La procedencia de los esquiadores ha sido principalmente León, Asturias, Galicia y Portugal.

Etiquetas
stats