La Diputación de León abre la inscripción para las carreras populares que arrancan el 2 de marzo en Villamandos

Una carrera popular en Santa María del Páramo.

Agencia ICAL

El calendario de pruebas de la 14.ª edición de la Copa Diputación de Carreras Populares 2024, que promueve la institución provincial, dará el pistoletazo de salida el sábado 2 de marzo con la VII Legua de Villamandos. Por otro lado, el 17 de noviembre, el V Trail Peña del Asno de La Robla despedirá la edición. Las inscripciones de equipos para la Copa estarán disponibles hasta el próximo 23 de febrero, mientras que mañana lunes se abrirán las inscripciones individuales. 

En esta ocasión el repertorio de citas deportivas contará con 14 carreras urbanas, cuatro de montaña y siete de bicis de montaña (BTT), por lo que el número total de pruebas ascenderá a 25, cinco más que la edición anterior, repartidas entre los meses de marzo y noviembre. 

La institución provincial puso en marcha esta iniciativa hace catorce años con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas y evitar que coincidieran en fechas, lo que permite incrementar el número de participantes en todas ellas.

El objetivo es promocionar y fomentar la práctica deportiva continuada entre los leoneses, siempre y cuando las de carácter urbano tengan por escenario las calles de sus localidades y las de montaña se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios.

Etiquetas
stats