Reale Ademar se presentaba en el Pabellón Pisuerga con las reapariciones de Denis Krivoslykov, Felipe Borges y Gonzalo Caou, lo que provocó que Ángel Montoro se quedara fuera de la convocatoria por su bajo rendimiento hasta la fecha. Sin embargo el conjunto de Isidoro Martínez no contaba con desplegar tan poco nivel en Pucela y que Sierra estuviera tan inspirado. Al final el Reale Ademar sucumbió en un partido para olvidar por 28-23.
El partido comenzó con una defensa 5:1 de salida de Ademar con Martin Stranovsky de adelantado. Fruto de la buena salida de los leoneses se tradujo en un 0-2 de salida tras un gol de 7 metros del juvenil Krivoshlykov. Reaccionó bien Valladolid que con otro 2-0 empató el partido.
Tras unos minutos de igualdad se llegó al minuto 12 con 5-6 y Reale Ademar sufrió una doble exclusión de Adrien Dipanda, muy riguroso, y de Denis Krivoshlykov, claro. Supo gestionarlo bien el equipo de Isidoro Martínez que a pesar de estar con cuatro jugadores en pista Antonio García consiguió un golazo. Tras las inferioridades el marcador reflejaba el 8-7.
No estaban finos los leoneses en ataque y la defensa comenzó a bajar y el marcador se fue hasta el 12-8, crisis en el Ademar que Isidoro cortó con un tiempo muerto que despertó a sus jugadores. A la reanudación 0-2 de parcial, 12-10, y tiempo muerto pedido por Pastor, técnico del Cuatro Rayas Valladolid.
Se equilibraron las cosas hasta que los locales sufrieron la exclusión de Guillaume Joli a los 15 minutos y Ademar León se puso a uno, 13-12 gracias al gol de Rafa Baena. Sin embargo, Felipe Borges sufrió una nueva exclusión y se equilibraban ambos equipos con 5 jugadores y Reale Ademar sufrió pasivo por la buena defensa local. El partido se ponía mal con otra nueva doble exclusión, esta vez Iosu Goñi. Lo que provocó el 2-0 y otra vez la diferencia de tres tantos, 15-12. Resultado con el que se llegaba al descanso después de dos malos ataques de ambos equipos.
La primera parte para olvidar, la defensa estuvo muy floja, la portería no aportó demasiado –jugaron Venio Losert con un 4 de 16 y también Vicente Álamo con un 1 de 4- y el ataque estuvo muy trabado, sin ideas y sin efectividad, provocada, sobre todo, por la buena actuación en esos primero 30 minutos del portero local Sierra que firmó un 37% de efectividad -7 de 19-.
Segunda mitad
Salieron mejor los leoneses pero Cuatro Rayas Valladolid seguía contando con Sierra en estado de gracia convirtiéndose en un muro, a los cinco minutos volvía a estar cuatro arriba, 18-14, en el marcador a pesar de sufrir una exclusión.
Poco a poco Vicente Álamo fue entrando en el partido y se notó muchísimo, de ahí el 0-2 de parcial hasta el 18-16 que acercaba a los leoneses.
Tarjeta roja para Guillaume Joli tras un lanzamiento de siete metros, en el que los colegiados consideraron que hubo intencionalidad en el lanzamiento a la cara sobre el guardameta Vicente Álamo. Muy rigurosa la decisión arbitral. No se iba a quedar ahí y los colegiados tuvieron que compensar con una exclusión a Carlos Ruesga a los 8:22 minutos, muy rigurosa, pues forzó el robo en contraataque pero sin agresividad y sin haber comenzado el lanzamiento el jugador pucelano.
Se calentó sobremanera el ambiente en el Pabellón Pisuerga y el Reale Ademar se sentía en su salsa, llegando los mejores minutos de los de Isidoro Martínez, consiguiendo el 19-18 a los 11 minutos.
Reale Ademar sufrió otra exclusión a los 13:17 de Juan Andreu con 20-18. Los colegiados después de la descalificación de Guillaume Joli entraron en una espiral de decisiones que convirtió el partido en una locura en ambos lados de la cancha. Tras la exclusión los pucelanos se fueron en el marcador hasta el 22-18 e Isidoro Martínez se vio forzado a pedir tiempo muerto.
No surtió efecto y Reale Ademar comenzó a sufrir mucho porque el ataque funcionaba mal y cuando se conseguía lanzar aparecía Sierra que estuvo impresionante, mientras que en la otra portería los guardameta no conseguían aparecer, llegando la diferencia a 25-19 a los 19 minutos.
Tras un tiempo muerto de Isidoro Martínez Reale Ademar consiguió un 0-2 que puso el 26-21. La diferencia se encargó de mantenerla Sierra y las malas decisiones leonesas. Lo intentaron, no obstante, aunque era tarde y no pudieron conseguir dar la vuelta al marcador que terminó en el 28-23.
Muy mal partido de los leoneses que no supieron atacar en ningún momento la intensa defensa pucelana y que además se encontraron con un inspiradísimo Sierra que desesperó constantemente a los maristas, acabó con un descomunal 46% -19 de 41-. La defensa también fue mala, con muchos desajustes y espacios que el Cuatro Rayas Valladolid supo aprovechar a la perfección. LA porterí estuvo desaparecida, Losert hizo un 36% -8 de 22- y Álamo un 30% -6 de 20-. Además la diferencia de goles puede ser determinante al final de la temporada, en caso de empatar a puntos con el cuadro pucelano, no hay que olvidar que el año pasado Reale Ademar se metió en Champions por un gol de diferencia.
Sietes iniciales
Cuatro Rayas Valladolid: Sierra (portero), Marko Krivokapic, José Angel Delgado, Guillaume Joli, Davor Cutura, Asier Antonio Marcos y Ivan Nikcevic.
Ademar: Venio Loser (portero), Denis Krivoschlykov, Juan Andreu, Antonio García, Adrien Dipanda, Dalibor Cutura y Martin Stranovsky.
Árbitros: Javier Pastor Gamón y José Miguel García Fernández
Estadio: Pabellón Municipal Pisuerga