La Ponferradina cae en su estadio con la cabeza bien alta frente a un Villarreal recién descendido de Primera División y principal favorito a comandar los primeros puestos de la liga.
La primera media hora sí fue de posesión para los visitantes, que tuvieron ocasiones de gol, salvadas por un impecable Orlando. La primera del partido fue obra de Cani a pase de Trigueros; otros que lo intentarion fueron Mario y Joan Oriol, salvando Orlando el primer tiro y el palo el segundo.
Cavenhagui tendría la ocasión más clara al plantarse solo ante Orlando, pero manda el balón fuera. Poco a poco la 'Ponfe' logró ganar terreno y desarrolló un buen trabajo al contragolpe. El primero que lo intenta por la Deportiva será Urko Vera de cabeza, pero el disparo se va alto por poco. El propio Urko no llega por poco a un buen balón tras un buen contragolpe de los locales.
Con el empate se llegará al descanso y el escenario cambiará radicalmente tras el pase por vestuarios. La Deportiva salió con más mordiente y empezó a asediar la portería contraria, haciendo pasar muchos apuros al submarino amarillo, especialmente en jugadas de estrategia. Precisamente así llegaría en el 50 una buena ocasión a saque de falta de Iván Moreno que dispara un trallazo que no es gol por muy poco. El propio Iván Moreno, ayudado por Carpio volvería a llevar peligro, pero a pesar de la buena jugada nadie llega a rematar. Otros que llevan mucho peligro son Acorán y Urko, pero el gol se resiste a quedar en casa.
El partido sigue siendo berciano, y en el 66 lo intenta Carlos Ruiz, pero el balón se estrella en el palo.
Como el fútbol no siempre hace justicia, cuando mejor estaba jugando la Ponfe llegaría el gol del rival, obra de Pandiani, tras un pase de Oriol. A pesar del mazazo los bercianos no bajan los brazos y lo siguen intentando llevando la iniciativa del juego y creando mucho peligro en el área contraria.
En los últimos minutos tomarían protagonismo jugadas de Ander o de Máyor, ambos con sendos cabezazos peligrosos, aunque finalmente el marcador no se movió del 0-1 que hace viajar los tres puntos del encuentro a tierras levantinas.