Del Bosque sobre la Cultural: “mientras no haya estabilidad económica no habrá estabilidad deportiva”

Vicente del Bosque

ileon.com

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha estado acompañando la presentación de un libro sobre la memoria de un seleccionador de fútbol desaparecido en la Guerra Civil.

Heredia fue seleccionador entre 1922 y 1923, estuvo viviendo en León donde desapareció en plena Guerra Civil, siendo un represaliado más desaparecido en las tierras leonesas. Este libro saca a la luz la historia de un seleccionador español de fútbol con cierto arraigo leonés.

El seleccionador nacional no conocía al autor del libro pero tiene un amigo en común, por eso estuvo en León en esta presentación, afirmó. Del Bosque no quiso profundizar en el tema de la desaparición, ni en la cuestión política que subyace debajo de esta historia, tan solo afirmó que “la sociedad española ha cambiado mucho en todo este tiempo” y afirmó estar en el acto como homenaje al selccionados. Sobre el libro comentó que no conocía la historia de Heredia, pero que lo que más le ha sorprendido, es que en aquellos años se llevaban los triunviratos de seleccionadores, “creía que Muñoz, Molowny y Artigas eran los únicos, pero al revisar la historia me he dado cuenta de que varios triunviratos les han precedido”. El propio del Bosque no descartaba la posibilidad de que hoy en día se pudiera desarrollar un triunvirato como seleccionadores nacionales.

En los temas de actualidad, sobre el enfrentamiento entre los jugadores españoles del Real Madrid y FC Barcelona comentó que se encuentra preocupado por las rencillas entre unos y otros jugadores, que siempre ha habido rivalidad y que la caballerosidad debe estar por encima de los enfrentamientos deportivos. Sobre el cuádruple enfrentamiento dijo estar muy contento porque explicaba el nivel en el que se encontraba España.

Sobre la situación de la Cultural y Deportiva Leonesa, Vicente comentó que la rivalidad entre Salamanca y la Cultural era grande cuando el era niño y que ahora se encuentran en dos situaciones muy comprometidas. Cree que mientras no haya estabilidad económica no puede haber estabilidad deportiva, aunque piensa que es contradictoria la situación económica y la situación del fútbol español.

Etiquetas
stats