La campeona de España júnior de 400 metros, Paula Caminero, espera lograr la mínima para el próximo campeonato de Europa de la categoría que se disputará el mes de julio en Tallin (Estonia), marca que intentará conseguir en el campeonato absoluto de Federaciones que se celebrará el último fin de semana de junio en Zaragoza.
“Estoy muy cerca del objetivo y, teniendo en cuenta los rivales con los que me enfrentaré en Zaragoza, puede haber muchas opciones de mejorar mi registro y poder estar en un Europeo en el que tengo depositadas muchas esperanzas”, reconoció.
La atleta del Club Sprint de León, que contribuyó con su victoria en la distancia de 400 metros al ascenso del equipo a la Primera División el pasado fin de semana en Burgos, se quedó a tan solo tres décimas de la marca mínima exigida con su registro de 55:91.
“El hecho de correr la última recta en solitario siempre te resta opciones de mejorar la marca porque se te hacen muy largos los últimos metros”, afirmó Paula Caminero que ha debutado con enorme éxito esta campaña en los 400 metros.
De hecho, la corredora leonesa de 19 años, que fuera bronce en el nacional juvenil en el doble hectómetro, siempre ha disputado las distancias más cortas ya que, por morfología física, “puedo estar más dotada para estas carreras, al tener una tipología más delgada y menos musculada”, afirmó.
El siguiente objetivo de la temporada para la discípula de José Enrique Villacorta tras la cita en la capital maña será el campeonato de España absoluto del mes de agosto en Málaga donde, no solo se conforma con estar en la final, sino “dar guerra para optar a todo”, dijo.
La cantera de jóvenes atletas leonesas ya cuenta con la mediofondista Blanca Fernández y ahora Paula Caminero como principales estandartes en un bloque “de mucha calidad y donde el secreto puede que se encuentre en el trabajo innovador de mejora”, señaló.