El Cross de Almanza se estrena en la Copa Diputación de carreras populares

La localidad de Almanza acogerá el domingo 10 de abril la segunda edición del Cross Villa de Almanza. Con un recorrido de 9,2 kilómetros y 175 metros de desnivel positivo, la carrera ofrece la posibilidad de conocer uno de los parajes más bonitos de la montaña oriental leonesa y disfrutar con la gran diversidad de flora y de fauna que posee. Esta edición se enmarca dentro de la VI Copa Diputación de Carreras Populares, siendo el II Cross Villa de Almanza la tercera prueba puntuable de dicha copa. Podrán participar en la carrera corredores de ambos sexos, inscritos en la VI Copa Diputación de Carreras Populares o no inscritos, que posean la mayoría de edad, con los 18 años cumplidos durante el año 2015.

Los corredores inscritos en la Copa Diputación portarán el dorsal que se les ha asignado en dicha copa y los no inscritos el dorsal propio de la carrera. La prueba se divide en seis categorías masculinas y seis femeninas: sénior (nacidos/as entre el año 1976 y 1997), veterano/a de más de 40 años (nacidos/as entre el año 1966 y 1975), veterano/a de más de 50 años (nacidos/as entre el año 1961 y 1965), veterano/a de más de 55 años (nacidos/as entre el año 1956 y 1960), veterano/a de más de 60 años (nacidos en el año 1955 y anteriores), y absoluto masculino y femenino. Las inscripciones tendrán un coste de siete euros y estarán abiertas hasta el final del día 6 de abril. A los primeros 60 inscritos a la prueba se les entregará un regalo por su rapidez y antelación.

Las inscripciones se realizan vía internet mediante pago seguro en la página web intervalnolimits.com y presencialmente en el Ayuntamiento de Almanza y en la tienda de deportes Interval Runners en León. En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa del evento y un lote de prendas técnicas para corredores. Estando el lote de los primeros clasificados formado por 6 prendas, el de los segundos clasificados por 5 y el de los terceros clasificados por 4.

El número de premiados asciende a 36 corredores que recibirán premio seguro. Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera entre las 10.30 y las 11.30 horas en el Centro de Interpretación Medioambiental de la localidad, situado en la calle San Roque. El pistoletazo de salida se dará a las 12.00 horas bajo un puente medieval del siglo XII y la meta estará situada bajo el arco medieval de la misma época. La organización dispondrá de avituallamientos antes del comienzo de la carrera, en el kilómetro 5 de la misma y en la meta, y de todo el personal humano y material que pueda necesitarse.