Las opciones deportivas existen al darse varias circunstancias: lo primero que dos conjuntos españoles jugarán las finales europeas de sus respectivas competiciones continentales, lo segundo, el Cleba podría quedar séptimo en la liga regular lo que le permitiría jugar en competición europea.
Pero el lado negativo, evidentemente, es la situación económica en la que se encuentra el deporte loenés y especialmente el deporte femenino y el balonmano. Recordemos los problemas que sufrió el conjunto que dirige Jesús Fernández desde los despachos esta temporada. Por lo que pese a lograr, supuestamente el acceso a la competición europea, el Cleba tendría mucho que sopesar para volver a Europa.
Lo importante es que para los últimos encuentros de la temporada el conjunto de Diego Soto podrá contar con un nuevo objetivo, mantener la séptima plaza que tiene ahora con 22 puntos, defenderse de la persecución de la Universidad Católica de Murcia que tiene 20 puntos e intentar alcanzar la sexta plaza del Mustang Elche que tiene 25 puntos. Todo ello a falta de tres partidos para el final de la temporada.