El Centro de Alto Rendimiento de León tendrá equipo permanente de lucha olímpica y módulo de leonesa

Presentación de los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas en León.

Agencias

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León albergará, a partir de finales de 2024 o comienzos de 2025, al equipo permanente de lucha olímpica y contará con un programa de tecnificación autonómico en esta disciplina, según ha confirmado el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Javier Iglesias.

El mandatario, presente en el acto de presentación del campeonato de España que se disputará en León los días 16 y 17 de marzo en el palacio municipal de deportes, avanzó el acuerdo con el CAR de León, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que ya cuenta con otras disciplinas que tienen un tratamiento similar como la gimnasia rítmica, halterofilia y tiro con arco para las categorías de formación.

Iglesias Serna resaltó la importancia, tanto de la instalación, como también de la propia provincia que cuenta con una modalidad autóctona, la Lucha Leonesa, integrada dentro de la Federación Española que posee vínculos deportivos con las luchas olímpicas. 

La capital leonesa acogerá un campeonato que reúne a más de 800 deportistas de las categorías formativas, desde U-13 (que se estrena), U-15, U-17 Ageny U-23 de donde se elegirán, posteriormente, a los integrantes de las selecciones españolas que participarán en las competiciones internacionales.

A más de 750 deportistas, una treintena de ellos leoneses, que representan a las diferentes autonomías del territorio nacional, se unirán 40 entrenadores, 40 árbitros y 30 miembros de la organización. El concejal de Deportes, Vicente Canuria, acompañado por la diputada provincial de Deportes, Patricia Martínez, ha recordado que a la competición acuden las 18 federaciones autonómicas.

Etiquetas
stats