La Cultural y Deportiva Leonesa disputará este domingo el partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo VIII de Tercera División. El rival que visitará el Reino de León será el Aguilar, los palentinos marchan decimosextos en la clasificación con solamente seis puntos en seis partidos, lo que hace pensar en un equipo 'asequibles' para que los de Luis Cembranos continúen sumando resultados positivos.
Precisamente el míster leonés analizó en rueda de prensa la situación del equipo de cara al partido del fin de semana a las 17.00 horas. Para Cembranos la idea siempre es sumar “los tres puntos juguemos contra quien sea y donde sea”, para lo que cree indispensable “mantener la portería a cero”. Los culturalistas llevan ya tres partidos sin encajar un solo gol, parte de la culpa de ese éxito es “la suma de la actitud y el trabajo de los jugadores”, como reconoció el técnico. También la aparición y aportación del portero David, en detrimento de Calzado, ha sido determinante en los últimos encuentros, sin embargo Cembranos no quiso entrar en polémicas y no desveló quien será el guardameta para el partido del domingo, aunque todo apunta a que David le ha cogido la delantera al capitán Diego Calzado.
Preguntado en referencia a la previsibilidad del equipo, Luis Cembranos cree que “tenemos una plantilla muy larga y un buen abanico de posibilidad, por lo que no creo que parar a Murci y Galán sea matarnos, en cada partido han de aparecer diferentes jugadores de las muchas alternativas que tenemos”. También quiso puntualizar que de los 19 jugadores con los que contará para el partido solamente Edgar y José Carlos no han disputado ni un solo minuto, lo que demuestra que utiliza “a todo la plantilla”.
El rival del domingo en el Reino de León será el Aguilar palentino. Para Cembranos es un equipo “muy experimentado en la categoría y muy trabajado tácticamente”. Una de las claves del partido, según el técnico leonés es que los de Aguilar de Campoo buscarán cerrar los espacios e “intentar mantener su portería a cero durante mucho tiempo, porque saben que al final nosotros asumimos muchos riesgos”. En cuanto a la categoría, Cembranos reconoció que no la ve como “difícil o complicada”, aunque apuntó que hay “muchos jugadores de calidad y competitivos que salen siempre a ganar”; lo que le llevó a afirmar que firmaría “ganar todos los partidos por la mínima”.