La gimnasta Carolina Rodríguez ha debutado este jueves en los Juegos Olímpicos de Londres en la competición individual de ejercicios con aro y pelota.
En el Wembley Arena, la leonesa ha obtenido una puntuación de 26,625 en el primer cuadro gimnástico con pelota. Un resultado mejorado en la segunda prueba, la de aro, en la que los jueces la han valorado con 26,900 puntos. En ambos ejercicios consiguió la misma puntuación artística, pero en el segundo fue mejor valorada en dificultad y ejecución.
En total, 53,525 que la dejan en una decimoquinta posición, de momento fuera de la final del sábado en la que sólo participarán las 10 mejores.
Antes de eso quedan dos pruebas más, la competición con mazas y con cinta que se celebra este viernes y de la que saldrán las finalistas.
La clasificación provisional del concurso completo individual lo lideran las rusas Daria Dmitrieva y Evgeniya Kanaeva, con 57,800 y 57,625 puntos respectivamente.
La deportista ha recibido la valoración del jurado con su característica sonrisa y aunque antes de llegar a Londres ya reconocía que sería difícil llegar a la final, lo intentará hasta el último momento. La tercera es la bielorrusa Liubou Charkashyna.