La S.D. Ponferradina, S.A.D. continua con la presentación de los jugadores que conformaran la plantilla para la temporada 2011/2012.
Así, en el día de hoy, han sido los jugadores Carlos Ruiz Aranega y Mateo Míguez Adán, quienes han comparecido en Sala de Prensa acompañados del Director General, Eduardo Domínguez, confirmando, siguiendo el protocolo de fichajes blanquiazul, que los jugadores han superado el reconocimiento médico y han estampado su firma en los respectivos contratos.
Carlos Ruiz, que proviene de la U.D. Melilla, comento que se había decantado por incorporarse a la nave blanquiazul “por su proyecto, seriedad y ambición”, que por su experiencia en las diferentes fases de ascenso que ha vivido sabe que “la clasificación, en primer lugar y el ascenso, como objetivo final, será duro y complicado” ya que, “los equipos del grupo son fuertes”. Es conocedor de la gran afición blanquiazul, a la que considera “vital para alcanzar juntos el ascenso”. Su posición natural es de mediocentro, pero reconoció puede actuar en “diferentes puestos”, según lo requiera el Cuerpo Técnico.
Por su parte, Mateo, que ha estado durante 15 años bajo la disciplina del R.C. Celta de Vigo, se mostró “contento de venir a un club como la S.D. Ponferradina, con un proyecto ganador y serio”. Que los tres años que jugo con el Celta en El Toralín siempre le había impresionado la afición, siendo un puntal importante para luchar y trabajar por el ascenso. Mateo, también mediocentro, reconoció que le gusta jugar en “posiciones ofensivas” y que en la últimas temporadas había logrado buenos registros goleadores.
Ambos jugadores, comentaron, que ha pesar de los pocas sesiones de entrenamiento que llevaban, se percibe que se ha conformado “un buen grupo de jugadores” algo vital para afrontar los objetivos de la temporada.