La Bañeza recupera el sabor nacional tras el éxito mundial

Efe

El circuito de La Salgada de la localidad leonesa de La Bañeza acogerá este fin de semana el campeonato de España de Motocross en las categorías de MX Elite y MX2, junto a la Copa Kawasaki Green Cup, tan solo unos días después de haberse disputado el mundial y europeo de estas mismas disciplinas.

Por ello, volverán a repetir alguno de los pilotos que disputó la prueba mundialista, casos del líder del campeonato nacional, Jonathan Barragán, uno de los habituales en la carrera bañezana desde hace años, así como el sevillano Carlos Campano o el vigente campeón de España, Álvaro Lozano, que sin embargo no ha iniciado con buen pie el asalto al título.

Será la antepenúltima carrera del Nacional MX Elite, previa a las pruebas en Cáceres y Castellolí y donde pueden definirse las opciones de unos y otros a la victoria final.

En la categoría MX2 el principal favorito será el gaditano José Antonio Butrón, único representante español el pasado fin de semana en el Europeo disputado también en “La Salgada” donde mostró un gran nivel a los mandos de su KTM.

Los pilotos de MX2 con una edad inferior a los 18 años han estado corriendo el campeonato de España de esta categoría por lo que llegarán en un gran estado de forma, mientras Jordi Paez volverá a la competición una vez superada su lesión sufrida en Tenerife.

Los organizadores de la carrera, el Motoclub bañezano, confían en que el circuito registre una afluencia de público similar a la del pasado fin de semana, ya que el campeonato de España viene siendo una de las citas tradicionales del calendario, a pesar de no tener la espectacularidad y repercusión de un mundial o un Europeo.