Tras dos primeros cuartos horribles de los dos equipos el de De Grado tomó el mando del choque en el tercero y demostró la superioridad que se vio pero no se demostró al comienzo. El cuarto periodo comenzó con 50-63 para los leoneses y tras darle vida el equipo leonés a un equipo moribundo tuvo que jugar un final complicado para conseguir la primera victoria como visitante del equipo de De Grado por 68-81.
Baloncesto León pretendía conseguir su primer triunfo fuera del Palacio de los Deportes y como había que cambiar las cosas De Grado modificó el quinteto habitual dando entrada a Javier Múgica por JT Durley, primera vez en la temporada que el americano salía desde el banquillo.
El partido comenzó muy mal para Baloncesto León que encajó un parcial de 6-3. Aún así los aragoneses se jugaban triples abiertos que no entraban y hacían buena su estadística de la temporada, son el peor equipo de la liga en este aspecto del juego. Sin embargo un 0-5 de Rocchia con un triple y una bandeja dio la vuelta al marcador, 6-8. Los porcentajes de los locales eran malos y el Baloncesto León no tenía ningún miedo en dejarles tirar, el marcador no se movió durante buena parte de los minutos del primer cuarto. La poca efectividad de Huesca le hizo acabar el primer cuarto con solamente 14 puntos por los 18 de Baloncesto León tras un triple sobre la bocina de Lucho Fernández. Los de De Grado daban la sensación de ser superiores pero el marcador no decía lo mismo.
El segundo cuarto comenzó con mucha efectividad, en apenas dos minutos el marcador reflejaba un 19-20 más cercano. Leonavicius era el estilete de Huesca con 11 puntos hasta el momento. León parecía jugar a medio gas y los locales se encontraban más a gusto que al comienzo y daban la vuelta al marcador, 21-20. El susto lo dio JT Durley que tras un rebote se resbalaba y hacía temer lo peor al banquillo leonés, aunque todo se quedó en un susto y pudo seguir jugando. La anotación no paraba de subir en comparación con los primeros 10 minutos y Baloncesto León se encontraba a gusto con la situación, 26 - 30 pasado el ecuador del cuarto. Las imprecisiones eran las protagonistas pero ninguno de los equipo acababan de romper el choque, León seguía por delante pero no conseguía la efectividad necesaria 29-32 con dos minutos y medio por jugar. Al final 33-34 al descanso en un partido malo en cuanto a calidad se trata.
El mejor del partido el local Leonavicius con 13 puntos. Destacaban también el local Herrero con 7 rebotes y el leonés Lucho Fernández con 10 puntos desde el perímetro.
Tercer cuarto
En la reanudación Baloncesto León despertó y empezó a dominar. Entre Julio González, Mortellaro y Durley los leoneses poco a poco se iban en el marcador y el Lobe Huesca no era capaz de meterle mano al equipo leonés. Con dos minutos por jugar del penúltimo cuarto el marcador reflejaba un 47-58 muy positivo que, por fin, reflejaba la superioridad leonesa que se vio pero no se notó en los dos primeros cuartos. JT Durley se cargó con la cuarta falta personal en este tercer cuarto, demostrando la facilidad que tiene para meter tarde las manos y cargarse. Baloncesto León dominaba merced a su juego colectivo, hasta cuatro jugadores estaban por encima de los 10 puntos –Mortellaro, Lucho Fernández, JT Durley y Julio González- antes de concluir el cuarto. Se llegó al final del periodo con una canasta de dos de Múgica para el 50-63.
De la mano de Mortellaro Baloncesto León comenzó bien el cuarto decisivo. El norteamericano rayó a un gran nivel y llevó en volandas a un equipo que supo administrar bien la ventaja lograda en los 10 minutos anteriores. Con cinco minutos por jugar el 57-72 parecía que era definitivo a pesar de sufrir la eliminación de JT Durley y Lucho Fernández. Con un 7-0 los locales metieron el miedo en el cuerpo a los leoneses que se colocaban 64-72 con técnica incluida a Manny Quezada. Baloncesto León daba vida a Lobe Huesca y tuvo que sufrir al final. Una canasta de Quezada con 2:46 para el final colocaba el 64-74, Montañana respondía con otros dos puntos. En esta ocasión Julio González –que acababa de fallar dos tiros libres- cogió la responsabilidad y colocó el 66-76 con dos minutos por jugar. En el último minuto se sucedieron las canastas para firmar el 68-81 definitivo.
A punto estuvo de complicarse la vida el Baloncesto León pero la victoria representa el primer triunfo fuera de casa de los leoneses. El mejor del partido Mortellaro con 19 puntos y 9 rebotes. Manny Quezada estuvo poco acertado pero consiguió 8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Por parte del Lobe Huesca su mejor hombre fue Leonavicius que consiguió 20 puntos, secundado por Orfila con 14 puntos y cinco rebotes.