El comienzo del partido estuvo marcado por la pausa de casi 10 minutos obligada cuando solo se habían jugado 20 segundos de partido. El reloj de posesión de la canasta en la que atacaba Baloncesto León. Tras la pausa el Knet&Éniac dio la sensación de protagonizar otra cómoda victoria en el Palacio de los Deportes, cuando consiguió ponerse 2-11 después de un 0-9 de parcial. Sin embargo los leoneses respondieron y un 5-0 dio lugar a un 13-16 más ajustado. Pero el cuarto concluyó con un parcial 2-6 para el antiguo Clavijo y el marcador en 15-22.
El rebote sigue siendo el caballo de batalla de los leoneses y Lawal se aprovechó, ya que consiguió capturar ocho rebotes en nueve minutos de juego, lo que le valió llegar a 12 de valoración. El otro jugador visitante que destacó fue Bonds que consiguió nueve puntos para 10 de valoración. Por León JT Durley volvía a la senda de los puntos y sumada siete en los 10 primeros minutos más cuatro rebotes pero para solo seis de valoración por su escaso porcentaje, dos de cinco.
En el segundo cuarto Baloncesto León comenzó con un prometedor 4-0, 19-22, pero el Clavijo respondió con un 0-5, 19-27. El partido estaba siendo de tirones y los parciales de uno y otro equipo se iban sucediendo, después un 6-0 de León y Clavijo respondía con un 0-5, luego un 4-0 y otro 0-4, un 6-0... Ninguno conseguía llevar la manija y León no encontraba totalmente su defensa, a pesar de hacerlo a campo completo. En este cuarto Lucho Fernández tomó las riendas anotadoras, además conseguía sacar faltas a los riojanos y abría espacios con sus triples; uno de los mejores cuartos del gallego jugado esta temporada. Poco a poco los leoneses fueron recortando diferencias y Calvo con un triple consiguió empatar el marcador a 38 puntos cuando restaban 1:55 para el descanso. Jugó muy bien León los últimos segundos del periodo y consiguió irse arriba por 45-40, gracias al fallo en dos tiros libres de Enrique Suárez.
Las estadísticas al descanso eran claras para los leoneses, especialmente el parcial de puntos en los últimos 10 minutos, 30-18, y cinco arriba para la segunda 'mitad'. Además la valoración también destacaba, pasándose de un 16-28 en el primer cuarto al 52-38 al descanso. Por León tres hombres destacaban sobre el resto, Manny Quezada, Lucho Fernández y JT Durley. El dominicano consiguió 15 de valoración gracias a sus 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 15 minutos y medio jugados, un partido muy completo. El gallego llegó a nueve puntos para 11 de valoración y el americano hizo 11 puntos, 11 de valoración y cuatro rebotes.
Por los riojanos Bonds se quedó en los nueve puntos del primer cuarto. Lawal sin embargo seguía cogiendo rebotes y ya sumada 12 -seis defensivos y seis ofensivos- para 14 de valoración. El peso anotador del Knet&Éniac era Sasa Zagorac con nueve puntos y nueve de valoración. El porcentaje de acierto desde el triple también fue determinante, pues León consiguió cuatro de siete, mientras que los riojanos solo anotaron tres de 14.
Tercer cuarto
La reanudación estuvo marcada por las pérdidas de León, aunque se supo defender, Calvo destacó en ese aspecto, y la renta seguía siendo positiva, 52-47. Hasta que al equipo le entró la pájara en ataque y defensa y los riojanos encadenaron un 0-8 a su favor, 56-59, que rompió Mario Díez con un triple. Para finalizar el periodo el Manny Quezada se inventó dos triples seguidos que dejó a Baloncesto León cuatro arriba para el cuarto definitivo, 65-61.
Quezada y JT Durley mantenían al equipo con sus puntos, 16 ambos, además el dominicano capturó dos rebotes más, 6 en total. Sin embargo los riojanos dominaban claramente el rebote, 32 por 23, con un Lawal que lo barría todo, 15 en total -ocho defensivos y siete ofensivos-. En los triples León seguía muy acertado, firmando otro cuatro de siete, 8/14 en total, mientras que el Knet&Éniac no veía aro desde lejos, 4/18.
El cuarto definitivo comenzó con León perdiendo balones, pero con los dos equipos contemporizando el juego y reservándose para el final apretado que les aguardaba, salvo sorpresa. De Grado optó por introducir a tres jugadores altos -Durley, Lucho Fernández y Mortellaro- tras conseguir cinco puntos de ventaja con el 70-65. El gallego se emparejó con el alero, Bonds, ya que estaba acertado en la faceta defensiva. El experimento, aunque empezó mal al perder la diferencia, dio consistencia al equipo en defensa, porque en ataque Lucho Fernández se dejó llevar y falló tres triples seguidos. Aún así el equipo de De Grado permanecía por delante, 74-70, cuando faltaban dos minutos para el final. Tras el fallo desde el triple de los visitantes y el rebote de JT Durley, Manny Quezada asumió la responsabilidad y consiguió un 2+1 que sabía a victoria, 77-70. Más si cabe tras el nuevo fallo de los visitantes y otros dos tiros libres convertidos por el dominicano que dejan la diferencia en nueve puntos, un 9-0, cuando restaban poco más de 50 segundos. Al final 80-72 para los de De Grado que se merecieron la victoria. Durante momentos se vio buen baloncesto, aunque se abusara de circulación en algunas jugadas concretas, aún así es una victoria que es como una oleada de optimismo. Por fin León vence de nuevo en casa.
Las estadísticas hablan por si solas y el apartado de valoración es claro, 92 los leoneses y 69 los riojanos. También es destacable que el Clavijo solo capturó seis rebotes en el último cuarto, por los 15 de León en el mismo periodo, finalizando con 38 ambos equipos. En ese aspecto JT Durley fue determinante con 12 capturas, siete en el periodo decisivo. El americano firmó un doble-doble de puntos (18) y rebotes, con un importante 2/3 en triples y 6/6 en tiros libres; finalizó con 25 de valoración. El otro importante de los leoneses fue Manny Quezada, que firmó 27 de valoración, gracias a sus 21 puntos -4/9 en tiros de dos, 3/3 en triples y 4/5 en tiros libres-, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
Por los riojanos tres hombres estuvieron muy por encima del resto. Bonds hizo 19 de valoración con 15 puntos y seis rebotes. Lawal sumó 17 rebotes que le permitieron hacer 23 de valoración -solo anotó siete puntos-. Y Sasa Zagorac llegó a los 15 de valoración, con 13 puntos.
Quintetos iniciales
Baloncesto León: Jorge Calvo, Manny Quezada, Julio González, J.T. Durley y Chris Mortellaro.
Knet&Éniac: Mathew Witt, Borja Arévalo, Jeff Bonds, David Mesa y Olaseni Lawal.
Árbitros: Pagan y Sánchez Ardid