Baloncesto León cierra la Temporada Regular de la mejor manera posible, con una holgada victoria frente a un flojísimo Fundación Adepal. El equipo local controló el partido desde el primer minuto de juego, dando muestras de una tremenda superioridad ante un rival totalmente perdido, que tiró el partido a las primeras de cambio.
El encuentro comenzó con un León que salió con la directa puesta, logrando una ventaja inicial de hasta diez puntos, que poco a poco el Fundación Adepal consiguió maquillar hasta terminar el primer cuarto cinco puntos abajo (25-20). Unos primeros 10 minutos marcados por el excelente labor en ataque de todo el equipo, con especial mención a una tremendo Manny Quezada que salió ya echufado desde el primer minuto de juego. El equipo visitante aguantó las primeras embestidas de un crecido Baloncesto León, gracias en gran parte al buen trabajo bajo los aros de Duane Virgil y de del buen hacer del veterano Pivot José María Balmón (más acertado desde la línea de seís veinticinco que desde la zona, con un excelente 4 de 8 en triples).
El segundo cuarto fue el definitivo y donde se rompió el partido con un parcial de 26-4 a favor de los locales. La buena defensa de los de Javi De Grado y el excelente trabajo en ataque de Seawright (16 puntos y 8 rebotes, con un total de 20 de valoración), Jorge García y Juanjo Bernabé, propició tan enorme ventaja en el marcador. Los de Javi Juárez no supieron reaccionar y tiraron el partido sin apenas plantar cara, salvo destellos puntuales de gente como Almazán o el mencionado Balmón.
La segunda parte fue más de lo mismo, un León pletórico y cómodo que no dió respiro alguno a los de Alcázar de San Juan, con todo el equipo rayando a un magnífico nivel (desde Julio González hasta los menos habituales como Riol o los Juniors Diego Azores y Sergio Martínez, los cuales debutaron el la Liga de Plata del Baloncesto Español). El resto del partido no fue más que un paseo (con diferencias por encima de los veinte puntos) donde todos los jugadores locales aprobaron con nota (con un gran Jorge Calvo recuperado logrando un 17 de valoración). El marcador final no deja dudas de quién controló el partido de principio a fin. Baloncesto León 98, Fundación Adepal Alcazar 65.
Ahora sólo queda mirar hacia el futuro, los Playoffs por el ascenso, y confiar en nuestras posibilidades. Aunque de momento el papel de Baloncesto León es inmejorable, todo un éxito teniendo en cuenta las circunstancias en las que se fraguó este año el equipo leonés.