Las bajas que arrastra la Ponferradina obligarán a su entrenador, Claudio Barragán, a modificar su equipo para el partido de mañana ante el Salamanca.
Las ausencias afectan especialmente al entramado defensivo, ya que el técnico no puede contar con el central Pepe Alcaide y con el lateral izquierdo Manuel Redondo, ambos titulares hasta su lesión, ni con el mediocentro Daniel Toribio, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Precisamente, la lesión de Redondo tiene más gravedad de la prevista inicialmente, puesto que las pruebas a las que ha sido sometido revelaron que tiene una rotura fibrilar, por lo que previsiblemente también se perderá las dos próximas jornadas.
Además de estas bajas obligadas, Claudio ha decidido dejar fuera de la convocatoria al portero Queco Piña y al delantero Óscar de Paula, titular habitual en los partidos que la Ponferradina juega en casa pero últimamente ausente en los desplazamientos.
La Ponferradina visita al Salamanca con el objetivo de conseguir un resultado que le permita enjugar el mal sabor de boca de sus últimas decepciones, aunque el equipo es consciente de que sus opciones de permanencia en Segunda A son remotas.
En la última jornada el equipo berciano perdió en los últimos minutos la posibilidad de vencer al Girona en El Toralín, en un partido que finalizó con empate a un gol y dejó a los de Claudio a diez puntos de la zona de permanencia.
Ponferradina: Alejandro; Cristian, Cuadrado, Luis Prieto, Candela; Jonathan, Abraham; Acorán, Saizar, Del Olmo; y Máyor.