El capitán del Reale Ademar, Vicente Álamo, considera que la primera vuelta del campeonato liguero puede definir las opciones en algunos de los objetivos que se marcará el equipo leonés para la próxima temporada, como la propia Liga ASOBAL, la Liga de Campeones o la clasificación para la Copa Asobal.
Por ello, confía en que su equipo “sepa hacer los deberes desde el principio, ser regular y fiable, sobre todo a domicilio, para intentar mantener las opciones abiertas hasta el final y no llegar a situaciones agónicas”, señaló a Efe.
El guardameta catalán, que cumplirá la cuarta temporada en León, es consciente de la irregularidad mostrada en las últimas campañas, lo que se tradujo en tener “que ir siempre a remolque y al límite”, por lo que de cara a la próxima ve fundamental “que se produzca la adaptación de los nuevos jugadores en el menor tiempo posible”.
De hecho, la primera vuelta del campeonato es calificada por Álamo como “muy dura”, porque tras el debut en casa ante Torrevieja, tendrán que visitar canchas complicadas como Logroño, Sagunto, Zaragoza o Valladolid, además de que concluirán ante Barcelona a domicilio y recibiendo al Atlético de Madrid -antiguo Ciudad Real-.
El capitán ademarista sigue fijando el objetivo en la tercera plaza liguera -que ocuparon en el último campeonato-, “porque aunque el Ciudad Real puede acusar el cambio de sede, su potencial no tiene porqué resentirse y seguirán siendo una de las mejores plantillas y su traslado a Madrid será positivo para tener el balonmano una mayor repercusión mediática y de cara al mundial de 2013”, dijo.
En juego, durante la primera fase de la liga, estará la clasificación para la Copa ASOBAL que se disputará en diciembre, objetivo importante para los leoneses que tendrían una opción más para asegurarse un posible billete para la siguiente Liga de Campeones.
La dureza del calendario vendrá marcada también por tener que compatibilizar la competició doméstica con la “Champions”, donde Reale Ademar competirá en un grupo más que exigente ante Kiel, Montpellier o Copenhaghe.