Agustinos E.Leclerc se lleva el derbi del baloncesto leonés

ileon.com

Llegó por fin uno de los días señalados en el calendario para el aficionado leonés. En la séptima jornada del Grupo A-B de Liga EBA se enfrentaban los dos equipos de la ciudad: el Fundación Baloncesto León y el CB Agustinos Eras medían sus fuerzas y sus positivos comienzos en una tarde de domingo que invitaba a disfrutar del buen baloncesto.

La hinchada no defraudó y acudió al Palacio para animar y ponerle colorido a un encuentro intenso, disputado e igualado que sólo se desequilibró en los minutos finales, quedando Agustinos Eras como vencedor de este capítulo.

Ya al inicio de partido se pudo comprobar que la intención de ambos entrenadores era estar organizados en defensa y así conceder las mínimas ventajas posibles al rival. De hecho, sólo una canasta anotada en los primeros tres minutos reflejaba claramente la intensidad que se veía sobre la cancha.

Con un Fundación al que se le veían buenas ideas pero que le faltaba algo de claridad en la finalización de los ataques, el pívot de Agustinos Sergio Martínez comenzó a ganar importancia y protagonismo en el encuentro, anotando varias canastas y trabajando mucho en defensa. Al final del primer cuarto, Agustinos Eras conseguía una ventaja de 13-19.

En un segundo cuarto marcado por las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos y por el aumento de la intensidad defensiva, Agustinos colocó una ventaja momentánea de 10 puntos, la máxima hasta entonces. Sin embargo, con un tiempo muerto de Tino Ugidos y la entrada en el partido del joven Pablo López, el Fundación se aclaró y logró anotar varios puntos tras alegres contraataques, llegando al descanso con una desventaja de 5 puntos (21-26).

En el tercer período predominaron las acciones vistosas en ataque, claramente los 10 minutos más animados para el espectador de todo el choque. La pareja interior de Agustinos, Sergio Martínez y el americano Tim Thomas fueron un quebradero de cabeza para sus rivales del Fundación, que con Javi Laborda y Mike Phillips poco acertados en el tiro (muy bien defendidos por los múltiples interiores de Agustinos, en una gran maniobra de Adrián Álvarez con la rotación para mantenerlos descansados) tuvo que echar mano de la buena actuación de Adrián Roales para llegar a los últimos diez minutos con opciones (45-53 al finalizar el tercer cuarto).

Cinco minutos de bajón anotador del Fundación terminaron por decidir el partido, y aunque los hoy locales apretaron al final, la diferencia que poco a poco y con mucho esfuerzo había conseguido Agustinos fue ya insalvable y se llevaron la victoria 53-66. Un triunfo que les permite seguir invictos y mantener una jornada más la primera posición, lugar que únicamente han abandonado un fin de semana. Por su parte, el Fundación Baloncesto León figura en la tabla como quinto clasificado con cuatro victorias y tres derrotas.