Reale Ademar recibe mañana sábado en el Palacio Municipal de los Deportes al THW Kiel alemán con la duda del extremo ruso Denis Krivoshlykov, que sufrió una fuerte contractura en el encuentro de liga del pasado miércoles ante San Antonio que le puede dejar fuera de una cita quizá más trascendental para los visitantes, después de su derrota casera ante Montpellier.
La posible ausencia del extremo de 40 años dejaría en una situación complicada a su equipo que solo podría contar para este compromiso con un extremo, el eslovaco Martin Stranovsky, ya que el resto, o están lesionados, como en el caso de los jóvenes Álvaro Cabanas y José Mario Carrillo, o se encuentran con su selección como es el caso del brasileño Felipe Borges, que está disputando los Juegos Panamericanos.
Ello obligaría a improvisar soluciones, como colocar al francés Adrien di Panda en una función que ya desempeñó durante su etapa en Montpellier o apostar por la versatilidad de otros jugadores, siempre como recurso de emergencia, con dudosos resultados.
Al margen de esta contingencia, a Reale Ademar se le presenta la oportunidad de dar un salto cualitativo a sus aspiraciones en la Liga de Campeones dentro del grupo D, ya que tras las dos victorias consecutivas ante el RK Partizan Beograd y en la pasada jornada en Hungría contra el Pick Szeged, estaría en disposición de soñar con mejorar la cuarta plaza a la que, por presupuesto y plantilla, puede aspirar.
De todas formas, el conjunto alemán, con dos títulos de la Liga de Campeones en sus vitrinas y otras tres finales disputadas, está para pocas alegrías e intentará repetir el triunfo que lograra en su última visita a León hace dos temporadas, después de que en las dos anteriores confrontaciones en el pabellón fuera derrotado.
El técnico ademarista Isidoro Martínez tiene claro que las opciones de su equipo pasan por “hacer un partido redondo en todos los aspectos porque enfrente estará una superpotencia en el balonmano mundial, sin debilidades y con referencias como Omeyer, Narcisse o el eslovaco Jicha”, ha declarado.
Martínez ha reconocido que, pese a los altibajos de su equipo “achacables a que es una plantilla muy renovada y con entrenador también nuevo que está en fase de construcción”, se han logrado los objetivos y tan solo se ha perdido ante dos rivales muy complicados como Montpellier y Caja3 Aragón, en ambos casos a domicilio.
Por eso, prefiere quedarse con “el gran poder de reacción” de su equipo el pasado miércoles ante Amaya Sport San Antonio, donde se remontaron seis goles en la segunda mitad, que con algunas lagunas que, principalmente están condicionadas en defensa por las ausencias de Gonzalo Carou y Felipe Borges, que debilitan el 6-0 y, sobre todo, el 5-1 de variantes defensivas.
Clasificación actual del Grupo D de la Champions League