Reale Ademar tiene la oportunidad mañana -16.15 horas por CYL8- de empezar a encarrilar sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo en la pista del Pick Szeged, que hasta ahora ha contado sus encuentros por derrotas y de manera abultada.
Sin embargo, los leoneses llegan a esta tercera jornada de la máxima competición continental con el sabor amargo que les dejó su primer tropiezo liguero en Zaragoza (30-26 contra el Caja3 Aragón), donde el equipo dejó escapar una buena oportunidad de afianzarse también en este objetivo.
Por ello, el técnico Isidoro Martínez es claro al reconocer que “el partido verdaderamente importante fue el de Zaragoza, porque éste en Hungría, aunque puede allanar mucho el camino, no resultará determinante ni en un sentido, ni en otro, se gane o se pierda”, ha declarado.
La expedición leonesa está compuesta por los mismos jugadores que disputaron el pasado miércoles el encuentro ante el Caja3 Aragón, con las bajas ya conocidas de Cabanas y Carrillo por lesión, éste último se ha conocido hoy mismo que tiene roto el ligamente cruzado anterior y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Además, el equipo tampoco cuenta con las ausencias de los internacionales Carou y Borges, con sus respectivas selecciones en los Juegos Panamericanos.
De esta manera, Martínez volverá a estar condicionado en el apartado defensivo ya que, salvo como recurso de emergencia -tal y como ocurrió en los instantes finales en Zaragoza- no podrá emplear el sistema 5-1 al disponer tan solo de dos extremos específicos, Krivoschlykov y Stranovsky, con lo que éste último, no podrá desdoblarse a la posición de avanzado dado el desgaste exigido.
Su rival, el Pick Szeged húngaro, no posee el poderío de sus compatriotas, el Fotex Vezprem, pero cuenta con un plantel en el que destacan los magiares Zubai o Buday, aunque su inicio de competición haya sido un tanto decepcionante con una amplia derrota casera frente al THW Kiel alemán (26-38) y severo correctivo también en Dinamarca ante el Kovenhavn por 36-24.
Todo lo que no sea una victoria ademarista habría que calificarlo como tropiezo, que pudiera suponer un serio contratiempo para garantizarse al menos la cuarta plaza, objetivo mínimo marcado por los leoneses para la máxima competición continental en esta primera fase de grupos.
El encuentro entre el Pick Szeged y el Reale Ademar será dirigido por los colegiados rusos Evgenij Zotin y Nikolaj Volodkov, actuando el suizo Felix Rätz como delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF).
Clasificación tras la 2ª jornada