La Xana del Torío acoge este domingo un concierto del guitarrista letón Reinis Jaunaris

Reinis Jaunais.

El guitarrista letón Reinis Jaunais actuará el próximo domingo 9 de octubre en la Xana del Torío, en Pedrún de Torío. León, a las 19 horas, con entrada gratuita, dentro de la mini-gira que lleva a cabo en España, con otras cuatro citas previstas.

Sus canciones, la mayoría de corte instrumental, reflejan la idiosincrasia de este artista. Su espíritu libre le ha llevado a viajar años por su Letonia natal, pero también a otros lugares dentro de Europa, Asia, Nueva Zelanda o Turquía. Todos estos sitios han constituido una auténtica fuente de inspiración para su posterior trabajo, absorbiendo e interiorizando sus sonidos, y plasmándolos en cinco álbumes de estudio.

Reinis Jaunais describe su música como una pintura de emociones y aventuras propias de este viaje. Encontramos melodías muy rítmicas y persuasivas, pero a la vez estructuras suaves y melódicas, que presenta al público en una actuación enérgica y vibrante.

El fuerte de este artista reside en el dominio absoluto de la guitarra, utilizando una gran variedad de técnicas para tocarla, entre las que se incluyen ‘tapping’, la percusión o el ‘fingerpicking’, recuerdan los organizadores.

Este concierto se enmarca en la programación otoñal de La Xana del Torío, en la que también está previsto que acudan grandes artistas, como Looping Greis o el grupo Correcaminos Rock & Roll Band.

Etiquetas
stats