Vuelven los guateques, versión jubilados, a la comarca de Laciana

Una pandilla en Villablino previa de guateque

Luis Álvarez

No hay limites de edad para la diversión. Así lo entienden al menos los vecinos de Caboalles de Abajo, que han programado un guateque para este sábado día 8 de octubre en el hogar del pensionista La Chaniecha, con un baile con la música de los años 60 y 70 del pasado siglo.

Como los olores nos traen en ocasiones recuerdos de instantes vividos antaño, también los sonidos, y en especial la música, son el perfecto aliado de la memoria para sacar de sus más recónditos rincones las evocaciones de antiguas vivencias.

Así conseguirán revivir los pensionistas de la asociación La Chaniecha de Caboalles de Abajo, la más numerosa de Laciana, sus años de juventud y primera madurez. El problema va a ser lograr introducir su cuerpo actual en la ropa de antaño, los que aún la conserven, que sin duda tendrán que someterla a pequeños arreglos.

Porque la única condición que exigen los organizadores, como requisito para acceder a la fiesta, es ir vestido con atuendo de la época. Cumpliendo esa premisa, la fiesta está abierta a todo el público, socios y no socios. Para disfrutar del baile y la música de los años 60 y 70.

Décadas de guateques, salones de baile y salas de fiesta, que se abarrotaban cada fin de semana, como centros generales de diversión popular. Por eso creen en Caboalles que no hay límites para divertirse un rato y encarar con alegría el otoño, preludio del duro invierno.

Etiquetas
stats