Vuelve el tradicional Concurso Ganadero de la Feria de Oseja de Sajambre

Rebaño de vacas en Oseja de Sajambre

Redacción ILEÓN

Oseja de Sajambre recibe su Feria, con Concurso de Ganadería, muestra de quesos o carrera de cintas a caballo durante el sábado 29 de octubre.

Esta jornada, protagonizada por el tradicional Concurso Ganadero que llega a la edición número 18, incluye también la XIV Muestra de quesos de Los Beyos o la carrera de cintas a caballo, donde los asistentes podrán encontrar numerosos productos artesanales.

Dentro del Concurso de ganado se competirá en las categorías de bovino, equino, ovino y caprino, con premios económicos para los mejores ejemplares presentes en la feria. Por su parte, la Muestra de queso estará protagonizada por productos de León, Asturias y Cantabria.

A partir de las 11 horas se abrirá la carpa de la Feria, y se colocarán en sus alrededores multitud de puestos con productos locales de la comarca como miel, pan, pastas, mermeladas, embutidos o dulces caseros y de artesanía de madera, bisutería u labores.

En La Fonseya estarán expuestos los trabajos del IX Concurso de Dibujo y Redacción Escolar elaborados por los niños de Sajambre y habrá un taller educativo para los más pequeños titulado 'La vida del oso pardo en otoño'.

La carrera de cintas a caballo tendrá lugar por la tarde, retomada después de varios años sin incluirse en la programación, con jinetes del Oriente y del Centro de Asturias. La jornada se cerrará con verbena a cargo de Sonido Corco.

El domingo 30 de octubre se propone un recorrido interpretado por el pueblo de Oseja y su paisaje ligado a la ganadería.

Etiquetas
stats