Vuelve la Música en Navidad a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Barrock’n’roll.

ileon.com

El ciclo de música organizado por séptimo año por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) incluirá un concierto de arpa, un cuarteto de flautas de pico, violonchelo barroco y clave, y el dúo formado por la mezzosoprano Pilar Vázquez y la pianista Elisa Rapado.

Así, la Fundación pretende celebrar la Navidad con los vecinos de tres de los pueblos de la zona en la que actúa la Fundación: el primero en Devesa de Curueño, el segundo en Villanueva del Condado y el último en Cerezales del Condado.

Este sábado, día 27, a las 20 horas en Devesa, con la arpista catalana Olga Benito, nieta de Rosa Balcells, y premiada en varias ediciones del concurso nacional de arpa ARPAPLUS. También ha participado en los octavos (2009), novenos (2010) y décimos (2011) Premios de Interpretación Musical, en Girona, obteniendo una mención honorífica el primer año y el primer premio los dos siguientes. Al terminar sus estudios de grado medio, fue galardonada con el Premio de Honor, concedido por el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Recientemente, ha ganado el segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado en Málaga, el noviembre de 2013.

El domingo, en Villanueva, se podrá escuchar al grupo de cámara Barrock'n' roll, que aúna la elegancia de la música antigua con la energía juvenil de sus componentes. Formado por Moisés Maroto, Olga Rodón, Alberto Campanero y Sara Johnson, ha obtenido el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el II Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón, por lo que ha sido invitado a ofrecer tres conciertos en el “Festival de Música Antiga dels Pirineus” en su edición de 2014. En paralelo a su actividad en el mundo de la música antigua, el grupo ofrece desde noviembre de 2013 el programa “B'n'R: Barrock'n'roll”, basado en adaptaciones de grandes éxitos del pop rock actual, con el que han actuado en diversas salas de Zaragoza, Huesca y Tarazona.

El programa se cierra el día 4 de enero con una actuación del dúo de Pilar Vázquez y Elisa Rapado con un repertorio elegido especialmente para la ocasión. La Fundación Cerezales presenta hasta el día 1 de marzo, en su sala de exposiciones, una muestra titulada “Cabañas para pensar” que documenta las casas en las que diferentes pensadores y artistas se retiraban para crear. Una de esas cabañas es la de Gustav Mahler y el programa seleccionado por este dúo contiene varias de las Lieder que compuso allí. La mezzosoprano Pilar Vázquez y la pianista Elisa Rapado se unieron a finales de 2008 con el fin de conocer y explorar el repertorio de canción artística europea, con dos focos de atención principales: la música del fin de siglo alemán (muy especialmente Mahler, pero también Wagner, Strauss, Wolf y Schönberg) y la música española, con el compromiso de relacionarlos entre sí de forma novedosa. Por influencia de las ideas de Graham Johnson y “The songmakers almanac”, sus programas se configuran con frecuencia en torno a un hilo conductor que puede atravesar diversas lenguas, espacios y culturas

Olga Benito: Sábado 27. 20:00 horas. Iglesia parroquial de Devesa de Curueño.

Barrock'n'roll: Domingo 28. 20:00 horas. Iglesia parroquial de Villanueva del Condado.

Dúo de Pilar Vázquez y Elisa Rapado: Domingo 4 de enero. 20:00 horas. Iglesia parroquial de Cerezales del Condado.

Entrada gratuita a todas las actuaciones.

Etiquetas
stats