Vuelve Famol22 a León con nueve conciertos de diferentes estilos musicales y el órgano como protagonista

Delbon Lamarr Organ Trío.

Redacción ILEÓN

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha desgranado el Festival Abierto de Música de Órgano de León ‘Famol22’ edición Jacobeo 22 promovido por el Ayuntamiento y Dmadariaga Producciones, que se celebrará del 5 al 25 de noviembre y que reunirá diferentes estilos musicales como jazz, música clásica, rock, soul, funk, blues, música contemporánea, experimental y ‘boogaloo’.

Fernández explicó que este festival incluye nueve conciertos que se celebrarán en distintas ubicaciones de la ciudad, entre ellas el Auditorio, el Teatro El Albéitar de la Universidad, la Catedral, el Conservatorio Profesional de Música y la sala de conciertos Babylon.

La concejala estuvo acompañada en la presentación por el organizador del festival, Daniel Salvador de Madariaga, y por el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez.

PROGRAMA

  • 5 de noviembre. Pablo Gutierrez Calvo Trío presenta Andrómeda. Conservatorio de Léon. Auditorio Ángel Barja. 19.00 horas. Entrada -libre hasta completar aforo.
  • 10 de noviembre. “Uno más de la familia. El órgano virtual, virtualpipe organ (hauptwerk)”. 20.30 horas. Conservatorio de León, sala de audiciones. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 11 de noviembre. “Black music organ party”. Cafetería de la Uiversidad de León. 20.30 horas. Entrada 4 euros, 50% de descuento a estudiantes y trabajadores de la Universidad.
  • 12 de noviembre. Concierto de Delvon Lamarr Organ Trío. Auditorio Ciudad de León. 19.00 horas. Recogida previa de entradas gratuitas en las taquillas del Auditorio en días anteriores al evento, así como en taquilla el mismo día del concierto.
  • 13 de noviembre. Estreno obra de Julio Aller interpretada por Ana Aguado y David Martín. Catedral de León. 19.30 horas, entrada libre.
  • 17 de noviembre. “El órgano: La ingeniería al servicio del arte”. 20.30 horas. Conservatorio de león, sala de audiciones. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 20 de noviembre. Concierto de Thomas Bloch y Francisco Javier Jiménez. Catedral de León. 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 24 de noviembre. Sala Babylon de León. Concierto Marta Hammond + Organ DJ Sessions. 22.00 horas. Entrada 8 euros anticipada, 10 en taquilla.
  • 25 de noviembre. Concierto “The Nuts Brothers”. Teatro El Albéitar de la Universidad de León. 20.30 horas. Entrada 8 euros, 50% descuento estudiantes y trabajadores de la Universidad.
Etiquetas
stats