La Virgen del Camino espera 10.000 visitas el fin de semana en las XXVII Jornadas Internacionales de Cetrería

Presentación de las XXVII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, en La Virgen del Camino.

Redacción ILEÓN

La Virgen del Camino acoge este fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de octubre, las XXVII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España. Los organizadores esperan la visita de unas 10.000 personas a las actividades programadas, entre las que se encuentran las exhibiciones que forman parte de la competición, en la que participan más de 100 cetreros inscritos en cuatro modalidades: altanería (halcones); bajo vuelo azores y bajo vuelo harris; bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos).

Las jornadas se desarrollan a las afueras de la localidad, justo a la salida de la LE-30, donde se encuentra uno de los campos de vuelo y la carpa de 1.800 metros cuadrados que acogerá la exposición permanente de aves de presa custodiada por la asociación Avafes, además de la Feria de Cetrería, Caza y Naturaleza con 37 casetas y donde se impartirán charlas sobre nuevas tecnologías y habrá también ludoteca infantil y una zona de restauración.

Esta edición del año 2022 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, la Diputación de León, el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León, Protección Civil de Valverde de la Virgen y diferentes empresas y autónomos de toda España.

Programa

El viernes 14. Comienzo de la competición en dos campos de vuelo desde las 8.30 horas hasta finalizar la primera manga de altanería.

El sábado 15. Tras la competición durante todo el día, habrá una conferencia a sobre ‘Las Nuevas Tecnologías avanzadas aplicadas al entrenamiento y seguimiento de las aves’ a cargo de expertos especialistas de la empresa Microsensory España.

El domingo 16. Las finales de competición se desarrollan desde las 8.30 horas y hasta las 16.30 horas. Cuando concluyan las finales se entregarán los premios a los ganadores.

Etiquetas
stats