El Carnaval regresa a Valencia de Don Juan coincidiendo con la Feria de Febrero

Imagen de archivo: Carnaval de Valencia de Don Juan en 2021.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebra un año más el Carnaval, que en esta ocasión coincidirá el desfile principal con el final de la Feria de Febrero, en la 120 edición la cita expositiva agrícola y multisectorial, donde se repartirán más de 2.300 euros en premios en esta cita carnavalera que cuenta con la participación de grupos llegados de toda la provincia.

La programación dará inicio el 19 de febrero con el tradicional desfile del domingo que partirá del Jardín de los Patos y que será amenizado por un gran número de charangas que aportarán diversión y se sumarán al colorido del desfile.

Programación de carnaval

El desfile comienza a las 18 horas cuando los inscritos y participantes de esta edición se concentrarán en el Jardín de los Patos y recorrerán distintas calles y plazas de la localidad hasta finalizar en la zona de Las Huertas y la plaza de La Concordia con un fin de fiesta para todos los públicos.

Podrán participar todas las personas que lo deseen y las categorías establecidas son las siguientes: más de 6 componentes con carroza, más de 6 componentes sin carroza, de 1 a 5 componentes y, por último, habrá 5 ayudas para los mejores grupos locales que participen.

Las inscripciones para participar en el concurso desfile de Carnaval podrán realizarse hasta el 10 de febrero de 2023 y se podrán cursar de manera telemática, a través del registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan o en soporte papel, de manera presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Las bases íntegras se podrán consultar en la página web municipal y para obtener más información se habilita el correo electrónico tecsocial@valenciadedonjuan.es.

Al finalizar dicho recorrido, en la Calle las Huertas, se celebrará el fin de fiesta que consistirá en el reparto de bollos preñaos para los participantes y la degustación de las tradicionales orejas para todos los asistentes en una fiesta amenizada por una discoteca móvil. Allí mismo tendrá lugar la entrega de premios previa deliberación del jurado.

La programación también cuenta, el lunes 20 de febrero, con dos talleres infantiles para niños de entre 3 y 12 años, y el martes 21 de febrero con el desfile infantil que, como viene siendo tradición, tendrá su salida en las antiguas escuelas (calle Alonso Castrillo) a las 17 horas y culminará con una minidisco con juegos infantiles y pintacaras en el Espacio Joven.

El colofón al carnaval coyantino tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, a las 20.30 horas, en el bar Español con el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por la alegre cofradía del Santo Entierro de la Sardina.

La Feria de Febrero

La Feria de Febrero se celebra los días 16, 17 y 18 de febrero de 2023 en el Complejo La Isla y hasta el día 19 en la Plaza Mayor. Se trata del encuentro expositivo agrícola y multisectorial de referencia en el noroeste de España y volverá a convertir a la localidad del sur de León en un foco nacional, ya que reunirá a la vanguardia del sector agrícola y ganadero y exhibirá las propuestas tecnológicamente más innovadoras.

Pasacalles, talleres infantiles, catas de la Denominación de Origen León, degustaciones populares y una olla ferroviaria, espectáculos para toda la familia y actuaciones musicales completan una programación donde además destacan dos exposiciones, una de tractores antiguos en el entorno del Castillo y ‘Coyanza-1975, Democracia Nuclear’.

Puedes consultar la programación completa de la Feria en este enlace.

Etiquetas
stats