La ULE presenta un libro y programa conciertos en León y Ponferrada para este viernes

Sol Gómez Arteaga es escritora.

Redacción ILEÓN

La Universidad de León (ULE) programa para la tarde de este viernes 2 de diciembre la presentación de un libro y dos conciertos, uno en Ponferrada y otro en la capital leonesa.

El Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada acogerá a partir de las 19.00 horas el concierto titulado 'Belle Époque' que Sofía Salazar Sánchez (flauta travesera) y Luis Arias Fernández (piano) ya protagonizaron en León en el marco de la programación que se desarrolla fruto de la colaboración entre Juventudes Musicales de España (JJMM) y el Área de Actividades Culturales de la institución académica. La entrada será libre hasta completar el aforo.

A la misma hora, la Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar acogerá el acto de presentación del libro titulado ‘Trazos de sombra’, de Sol Gómez Arteaga. Los cuarenta relatos que integran la obra (ilustrados por las imágenes del fotógrafo leonés Óscar García Bárcena) permiten a Sol Gómez Arteaga dibujar una personal cartografía literaria en torno a los desórdenes de la mente humana. Las experiencias vividas en su actividad profesional como trabajadora social, en el contexto de la salud mental, alimentan muchas de las historias que se narran en este libro.

Y la programación para esta jornada se cerrará con la actuación del cantautor griego Plási, que presentará su segundo álbum, ‘Foreign Sea’ a las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar.

Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20.15 horas. Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con su carné de la ULE y el DNI solo pagarán tres euros al poder beneficiarse del habitual descuento del 50%. 

Etiquetas
stats