'Tocan las campanas a concejo' en el Museo de la Minería de Sabero este sábado

Una ruta por el viejo Riaño que revive en Facebook gracias a sus antiguos habitantes y descendientes

Redacción ILEÓN

Alfonso González Matorra presenta su libro 'Tocan las campanas a concejo’ este sábado a las 19 horas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, que continúa su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, el espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.

En las páginas de su libro, Matorra, natural de Riaño y que lleva varios años escribiendo bajo el pseudónimo de Agustín Lasai Rodríguez, narra la historia del conflicto entre las gentes sencillas de los pueblos montañeses apegados a su tierra y el poder establecido en tiempos de cambios en aras de un progreso que amenaza con la destrucción de una forma de vida.

Las noticias de lo que se avecina corren de casa en casa y la vida cotidiana empieza a ser solo una apariencia. Las promesas de un futuro mejor alimentan en algunos el deseo del adiós a una vida que sienten miserable, la codicia de quienes anhelan alcanzar otros sueños de grandeza y la ignorancia no tiene límites.

El autor estará acompañado por la periodista riañesa Laura Buján y el investigador y representante de la Revista Comarcal Montaña de Riaño Miguel Valladares. La entrada es gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357. Aforo limitado.

Etiquetas
stats