El Teatro San Francisco de León rescata el ‘Nosferatu’ de Murnau para este martes día de Todos los Santos

Fotograma de 'Nosferatu'.

Una película a tono con la jornada. El Teatro San Francisco de León aprovecha la coincidencia de la celebración del día de Todos los Santos con el martes de su ciclo ‘El cine de los Capuchinos’ para proyectar ‘Nosferatu’, una de las primeras películas convertidas en clásicos de la historia cinematográfica. La cita es a las 20.00 horas con entradas al precio de 4 euros.

Dirigida por F.W. Murnau, ‘Nosferatu’ se estrenó en el año 1922 con guion de Henrik Galeen basado en forma de libre adaptación en el ‘Drácula’ de Bram Stoker. Y se convirtió en una obra clave del expresionismo alemán en tiempos del cine mudo.

Sinopsis: Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

Martes 1 de noviembre. 20.00 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats