Teatro clásico y magia contemporánea este sábado en Villamañán y San Millán de los Caballeros

"Farsa improbable de un sombrero" de Teatro Diandres

Redacción ILEÓN

Sembrando Cultura oferta este sábado 4 de febrero una doble ración de actividades, con teatro clásico en la Casa de Cultura de Villamañán y magia en San Millán de los Caballeros.

En Villamañán la obra que se representará es 'Farsa Improbable de un sombrero', creada por la compañía leonesa Teatro Diadres sobre textos de Francisco de Castro, Lope de Rueda, Agustín Moreto y Enrique López.

Una Compañía de cómicos de la legua llegan al pueblo a hacer su representación. Casi todos sus componentes son arrestados por la Justicia y sus útiles embargados por pedir dinero sin permiso. Los que quedan deciden ensayar la obra para poder echar la función y rescatar a sus actores. No tienen nada: un viejo carro, ropajes raídos, palos y un sombrero para salir del paso. A la vista de todos repasan su repertorio cómico como pueden pero la función debe continuar.

Se trata de cuatro piezas de grandes autores del Siglo XVI y del Siglo de Oro, incardinadas por un hilo común y un elemento sencillo como es un sombrero y que recoge la esencia del montaje: la sencillez. Un espectáculo que descansa sobre los actores y su trabajo artístico sin otro artificio. Una historia de desheredados, de pícaros, de falsos profetas, mentirosos, ladrones engañadores y estafadores que se aprovechan de la buena voluntad de los demás. La vieja historia de la Humanidad, del ser humano y su condición, vista con los ojos contemporáneos.

Teatro Diadres nace en León, en 1986 con la pretensión de aportar un Teatro esencialmente creativo e innovador tanto en espectáculos de sala como de calle. Ha participado en diversos eventos y Festivales tanto en España como en Europa, recorriendo más de diez países a lo largo de su trayectoria, totalizando hasta la fecha más de 2.800 funciones en total. Teatro Diadres es miembro, desde su fundación, del Centro Dramático Leonés (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la provincia de León)

Sábado, 4 de febrero, 20:00 horas 

Casa de Cultura de Villamañán

Magia en San Millán de los Caballeros

'Sensaciones' es un espectáculo que ha sido creado para el puro entretenimiento familiar por el joven artista, el Mago Cess, que sumergirá al público en su mágico mundo, donde las emociones, el asombro y las carcajadas estarán a flor de piel. Teletransportaciones, apariciones, desapariciones e increíbles adivinaciones entre otras muchas cosas tendrán lugar en “Sensaciones”.

Sábado 4 de febrero, 17:30 horas. 

Público: familiar. Duración: 55 minutos

Etiquetas
stats