Los ‘Sonidos de invierno’ regresan un invierno más a la Fundación Cerezales con tres conciertos

Jorge Gresa y Albert Colomar.

Redacción ILEÓN

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia programa para el sábado 17 y el viernes 23 de diciembre, y el domingo 8 de enero, una serie de conciertos en su auditorio en Cerezales del Condado. La entrada será gratuita con invitación, disponibles en la web fcayc.org desde cinco días antes de cada uno.

‘Sonidos de invierno’ regresa un año más a la Fundación Cerezales con tres conciertos. En primer lugar, el sábado 17 de diciembre a las 19 horas, el programa de Jorge Gresa y Albert Colomar, en colaboración con la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España, trae obras de distintos momentos del siglo XX articuladas a través de la obra del joven compositor alavés Daniel Apodaka. 

Las canciones españolas de Lorca, Falla o Sor sonarán en voz de Paloma Friedhoff y la guitarra de Pablo Rioja el viernes 23 de diciembre también a las siete de la tarde, dejando patente la influencia de diferentes tradiciones ibéricas muy reconocibles: seguidillas, jotas o “canciones antiguas” reinterpretadas una vez más.

Por último, el domingo 8 de enero a las 12.30 horas, la propuesta de diálogo entre Bach y algunos de los compositores minimalistas más conocidos de la segunda mitad del siglo XX cerrará la programación con el Cuarteto Matrice.

Esta serie de conciertos gratuitos están pensados para todos los públicos.

Etiquetas
stats