'Soleá', el último espectáculo de Antonio Canales, este miércoles en El Albéitar de León

El bailaor Antonio Canales en León.

Redacción ILEÓN

El bailaor Antonio Canales, acompañado de un amplio elenco artístico, pondrá en escena este miércoles 30 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar de León el espectáculo titulado ‘Soleá’. En él estará acompañado por el guitarrista Román Vicenti, los cantaores Amara & Coral Rodes y Manuel Moneo, el pianista Adán de Lozano y el batería David Gabarri.

Las entradas tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir a partir de las 20.00 horas en la taquilla del teatro (el precio se reduce a 15 en venta anticipada en el Restaurante La Fábrica, junto al centro comercial El Corte Inglés, y en la Cafetería Casa Rula, junto al Teatro El Albéitar).

Antonio Canales (Sevilla, 1961) es uno de los representantes más prestigiosos y reconocidos de nuestra cultura a nivel internacional. Hijo y nieto de artistas, comienza sus estudios en el Ballet Nacional de España del que fue bailarín solista de sus mejores creaciones. Director, bailaor y coreógrafo, desde 1992 dirige su propia compañía. Con el Ballet Flamenco Antonio Canales ha presentado producciones como ‘A ti’, ‘Carmen Amaya’, ‘Siempre flamenco’, ‘Narciso’ y ‘Triana’.

‘Torero’, su obra más representativa y con la que ha sumado más de mil representaciones en míticos teatros internacionales, fue finalista en los premios EMMY en 1995. Con producciones propias como ‘Gitano’, ‘Bengues’ (Bernarda/Guernica),‘Raíz’, ‘Fuerza Latina’, ‘Cenicienta’, ‘Prometeo’, ‘Bailaor’, ‘Minotauro’, ‘Carmen’, ‘Carmela’, ‘Ojos Verdes’, ‘Musical Flamenco Los Grandes’, ‘Una moneda de dos caras’ o ‘Trianero’ ha cosechado éxitos prodigiosos. Los teatros más importantes a nivel mundial se han rendido a sus pies, obteniendo las mejores críticas de prensa y público.

Entre los numerosos premios y distinciones que ha recibido por su obra y la difusión de la cultura española por todo el mundo, se encuentran entre otros: la medalla de plata en el FIPA 1996 de Biarritz, el Premio Nacional de Danza 1995, varios Premios Max de la Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza o como Mejor Intérprete de Danza, la Medalla de Andalucía como Hijo Ilustre Andaluz, Miembro destacado del Consejo Internacional de Danza de la Unesco 2013, la Zapatilla de Plata de la ciudad de Almería, el Laurel de Oro de la RTV mexicana, el premio al Mejor bailarín Navisela-88 (Italia) y el premio al Mejor bailarín internacional de la Ciudad de México en 1990.

Etiquetas
stats