Serfunle recupera a mediados de octubre las visitas nocturnas teatralizadas al cementerio de León

Visitas culturales al cementerio de León.

La empresa Servicios Funerarios de León (Serfunle) retoma del 14 al 19 de octubre su programa de rutas culturales por el cementerio municipal de León, con visitas nocturnas teatralizadas que difundirán la historia, el patrimonio, la cultura y las leyendas que encierra el camposanto de la ciudad. La presente es la cuarta edición de las rutas culturales al cementerio, tras dos años de parón obligado por la pandemia, según recordó el concejal y presidente de Serfunle, Vicente Canuria.

En esta cuarta edición, el lema elegido para la actividad es ‘Un lugar de soñadores’. Durante los cinco días, tendrán lugar cinco visitas guiadas por jornada, entre las 19.30 y las 21.30 horas. Las visitas son gratuitas y precisan de inscripción previa antes del 11 de octubre a través de la web de Serfunle.

Durante la presentación, Canuria recalcó que las visitas “respetarán en todo momento tanto la memoria de los difuntos como a sus familias”. El presidente de Serfunle recordó que el de León forma parte de la red ‘Cementerios Vivos’, promovida por la asociación nacional de entidades y empresas municipales de servicios funerarios. Este un proyecto busca trabajar de forma coordinada y colaborativa en la difusión del patrimonio artístico, histórico, cultural y paisajístico de los recintos funerarios.

En la presentación participó también la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que recordó a los ilustres leoneses enterrados en el camposanto municipal, como la condesa de Sagasta o el alcalde Miguel Castaño. Durante la visita cultural también se podrá conocer con detalle el monumento a la Memoria Histórica e importantes trabajos artísticos como son los de Julio del Campo o Manuel Gutiérrez Álvarez.

Etiquetas
stats